BUAP realiza campaña de donación “Piecitos fríos”

La colecta finaliza el 7 de diciembre en la Casa del Jubilado Universitario

BUAP. 31 de octubre de 2017.- La Casa del Jubilado Universitario de la BUAP llevará a cabo su séptima campaña de donación “Piecitos fríos”, cuyo objetivo es beneficiar a personas de escasos recursos de la comunidad de Santa Cruz Cuautocomitla, en el municipio de Tochimilco, Puebla, afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre. De esta manera, la Institución cumple con su compromiso social de apoyar a grupos vulnerables.

La campaña “Piecitos fríos” comenzó en el 2011 como iniciativa de los integrantes del curso de náhuatl de la Casa del Jubilado Universitario. Desde entonces se han hecho donaciones a poblaciones de Eloxochitlán, San Andrés Azumiatla, Santa Clara Ocoyucan e Ixtacamaxtitlán, entre otras.

La directora de esta casa, María Elena Solano Hernández, informó que los jubilados universitarios participan en esta campaña, tanto en la organización, como en la distribución de los artículos. Asimismo, personal médico para brindar de manera gratuita servicios de salud básicos.

En la séptima campaña se recibirán alimentos, como agua, leche en polvo, atún en lata, frijol, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite y azúcar; artículos de higiene personal, como papel sanitario, toallas femeninas, pañales de bebé y adulto, biberones, cepillos y pasta de dientes. Además, productos de limpieza (escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo), prendas de vestir en buen estado, zapatos, juguetes y cobijas nuevas.

Solano Hernández indicó que quienes deseen colaborar con esta noble causa deberán entregar la ropa en bolsas de plástico -de preferencia transparente, en buen estado, limpia, separada de manera individual por tallas y especificando si es para mujer, hombre, niño o niña, con la finalidad de facilitar su entrega.

Los interesados en realizar estas donaciones deberán entregarlas en la Casa del Jubilado Universitario, en Río Suchiate 5501, Colonia San Manuel, donde se recibirán hasta el 7 de diciembre, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas. La entrega a la población beneficiada será el 8 de diciembre. Mayores informes comunicarse a los teléfonos 2 29 56 25 y 2 29 55 00, extensión 5625.