BUAP será sede del V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación

Del 5 al 7 de diciembre se reunirán periodistas de México, Argentina y España, además de académicos e investigadores

Miércoles, Noviembre 29, 2017. Por segundo año consecutivo, la BUAP reunirá a destacados periodistas, académicos e investigadores, quienes hacen posible la comunicación pública de la ciencia, durante el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar del 5 al 7 de diciembre, en el Complejo Cultural Universitario.

Durante tres días, el foro será un espacio para contar historias en el periodismo de ciencia, reflexionar sobre su importancia en aras de una comunicación efectiva, e identificar las buenas historias;  conocer, desde la ciencia, propuestas y soluciones a problemas ambientales, como la sustentabilidad de los mares mexicanos; reflexionar sobre el periodismo científico, así como de las narrativas multimedia y el internet.

Para ello, el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación será un encuentro entre investigadores de la UNAM, el IPN, la Academia Mexicana de Ciencias y la Universidad de Costa Rica; y periodistas de los diarios El País, de España, La Nación y Página 12, de Argentina; de Animal Político, revistas Replicante y Muy Interesante, así como de los canales 11 y 22 del país, entre otros.

De acuerdo con el programa, a las 9:00 horas de este martes 5 de diciembre será la inauguración y la conferencia de apertura “La comunicación pública de la ciencia, la tecnología y la innovación desde el Conacyt”, será impartida por el director General de este consejo del gobierno federal, Enrique Cabrero Mendoza.

Con la entrega del Premio Conacyt de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación 2017 culminará el V Seminario Iberoamericano de Periodismo de Ciencia, Tecnología e Innovación, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, y que es organizado por el Conacyt, la BUAP y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A.C.