Contralor General de la BUAP fue nombrado presidente del Consejo Directivo de AMOCVIES

Vida institucional

Martes, Mayo 8, 2018

Héctor Granados Rodríguez presidirá este consejo durante el periodo 2018-2021

En la XLIX Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES) se designó a Héctor Granados Rodríguez, titular de la Contraloría General de la BUAP, presidente del Consejo Directivo de esta asociación, para el periodo 2018-2021.

Después de instaurarse la Comisión de Vigilancia, encargada de la organización del proceso de elección para los integrantes de este Consejo Directivo, los dos candidatos para la presidencia presentaron sus respectivos programas de trabajo. El padrón electoral, conformado por 32 miembros asociados, favoreció a Granados Rodríguez, quien contendió con Adriana De Santiago Álvarez, contralora General de la Universidad Autónoma de Guanajuato.

Posteriormente, el contralor de la BUAP propuso la designación de los demás miembros del Consejo Directivo: vicepresidente, secretaria, tesorero y coordinador de comisiones, cargos que fueron aprobados.

En otros puntos de la asamblea celebrada en la Universidad de Guadalajara, del 25 al 27 de abril, se tomó protesta a cuatro miembros asociados, representantes de las universidades autónomas de Zacatecas, de Nuevo León, de Coahuila y de Querétaro.

También se impartieron diferentes conferencias a cargo de representantes de las auditorías Superior de la Federación y del estado de Jalisco, así como del Servicio de Administración Tributaria, del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Se realizó el panel “Los retos actuales de los Órganos Interno de Control Universitarios” y se dieron a conocer diez temas prioritarios por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) de la SEP, como normativa de fin de la administración, cuenta pública y cierre de auditorías.