Se publica convocatoria del Segundo Concurso Estatal de Cuento “Emiliano Zapata”

Vida institucional

Jueves, Octubre 18, 2018

Abierto a todos los preparatorianos del estado, menores de 21 años de edad

Por segundo año consecutivo, la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP lanza la convocatoria del Concurso Estatal de Cuento “Emiliano Zapata”, abierto a los estudiantes del nivel medio superior del estado, de escuelas públicas y privadas, cuyo fin es incentivar la creatividad y fomentar la escritura.

En su primera edición, en 2017, este certamen recibió 305 textos. En este se espera una mayor participación, señaló su organizador y responsable, Óscar Alarcón García, quien informó que el jurado estará integrado por los escritores Franco Félix, Omar Delgado y Aldo Rosales, cuya obra ha sido publicada en la Colección Extraditados de la Dirección de Fomento Editorial de la BUAP.

En rueda de prensa, el director de la Preparatoria Emiliano Zapata, Ricardo Valderrama Valdés, expresó que las manifestaciones artísticas son parte fundamental en la formación de los individuos, al fortalecer su sentido de pertenencia e identidad. “Por ello, es labor de la BUAP perpetuar y fomentar la lectura y  la escritura”.

En ese sentido, alentó la participación de los jóvenes para que expresen sus ideas y emociones  mediante la narrativa de un cuento.

De acuerdo con la convocatoria, el 23 de noviembre es la fecha límite para entregar los textos que participen en el Segundo Concurso Estatal de Cuento “Emiliano Zapata”, mientras que los premios a los tres primeros lugares serán entregados en diciembre.

En este certamen  podrán participar alumnos menores de 21 años de edad, inscritos en cualquier escuela del nivel medio superior del estado. El tema del cuento es libre, debe ser un texto inédito, de su autoría, con una extensión mínima de 3 cuartillas y máxima de 10.

Los premios consisten en una computadora personal para el primer lugar, y una tableta para el segundo y tercer lugar. Todos los participantes recibirán un libro de obsequio, de la Dirección de Fomento Editorial de la BUAP.