Estudiantes BUAP participarán en torneo de aplicaciones móviles en Chile.

Cuatro equipos de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) representarán a la BUAP en el Torneo Universitario de Aplicaciones Móviles, TuApp 2015, un concurso internacional anual de desarrollo de aplicaciones para smartphones y tablets, el cual se realizará del primero al 3 de diciembre en la ciudad de Valparaíso, en Chile.

Los proyectos desarrollados por los jóvenes son “Puebla Karte”, una aplicación móvil desarrollada para facilitar el traslado de un lugar a otro dentro de la ciudad de Puebla, con el uso del transporte público; “Rescapp”, cuyo objetivo es reducir unidades de tiempo de respuesta ante accidentes paramédicos; “MuseosApp”, para que el usuario conozca y localice los museos más relevantes, y “Utracker”, una plataforma que permite al usuario ubicar en tiempo real y dar seguimiento a bienes, personas y mascotas.

La oportunidad de asistir a TuApp 2015 la obtuvieron al ser ganadores en la Feria de Proyectos, FEPRO 2015 ¡Levantando el Vuelo!, organizada por la FCC en el mes de septiembre. De esta manera, al ubicarse en los primeros lugares fueron acreedores del pase directo sin eliminatorias a este concurso, donde competirán con otros 72 proyectos de ocho países.