2016, un año de retos para la BUAP: Esparza Ortiz.

Rector

Los objetivos serán fortalecer la vida académica y la vinculación de la universidad con los sectores sociales

BUAP. 5 de enero de 2016.- Al reunirse con directores de las unidades académicas y funcionarios universitarios de la BUAP, con motivo de la tradicional Rosca de Reyes, el Rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró que es momento de refrendar los compromisos fijados para fortalecer la vida académica y la vinculación de la universidad con los sectores sociales.

Afirmó, también, que este 2016 será un año de grandes retos y proyectos relevantes, para consolidar a la Máxima Casa de Estudios en Puebla como una de las mejores instituciones de educación superior del país. Entre los objetivos: actualizar el plan curricular de las licenciaturas, incrementar la matrícula en los nuevos campus regionales y mejorar el equipamiento de las preparatorias, facultades e institutos. Además, impulsar medidas para posicionar a los posgrados y alentar la investigación de alto impacto social.

Igualmente, Esparza Ortiz destacó la ejecución de proyectos que respondan a necesidades de la comunidad universitaria, como los procesos anuales de promociones y definitividades que dan certeza laboral a trabajadores académicos y administrativos. Asimismo, establecer mecanismos para la obtención de recursos para las unidades académicas, reducción de cuotas escolares y la renovación de directores de 16 unidades académicas, proceso que tendrá lugar en dos periodos en este año.

Asimismo, comentó sobre un programa de reordenamiento vial en Ciudad Universitaria, por lo que se incrementará el número de unidades de Lobobus para optimizar el traslado de los usuarios del Estacionamiento Central a sus lugares de trabajo y estudio. Se concretará y afinarán detalles del proyecto Universidad para Adultos y de las nuevas líneas del Sistema de Transporte Universitario (STU).

De esta manera, el Rector Esparza Ortiz invitó a los directores de unidades académicas y funcionarios universitarios a redoblar esfuerzos, sumar sinergias y aportar ideas y propuestas para estos fines.

Asimismo, exhortó a los directivos reunidos en el Gimnasio del Edificio Carolino a continuar con la actualización de la normativa universitaria -iniciada en 2015-, la revisión del Estatuto Orgánico de la Institución y la creación de nuevos reglamentos.