Noticias anteriores
E.g., 06/22/2018

Lunes, Junio 18, 2018

Por su trabajo sobre la física del caos, Felix Izrailev es uno de los científicos de la BUAP más destacados a nivel nacional

Lunes, Junio 11, 2018

Un referente en el marxismo contemporáneo, autor de los libros Cambiar el Mundo sin Tomar el Poder y Agrietar el Capitalismo

En el año 2002 vio la luz un libro cuya singularidad e ideas atrajeron la atención mundial: Cambiar el Mundo sin Tomar el Poder, de John Holloway. Ocho años más tarde apareció Agrietar el Capitalismo. Del primero, inspirado en el movimiento zapatista de 1994 en Chiapas, a este, hay una correspondencia que se resume en una frase del propio autor: “Centrarse en el hacer es, simplemente, ver el mundo como lucha”.

Lunes, Junio 4, 2018

Autor de más de 70 artículos de investigación, memorias en extenso y manuscritos bajo refereo. Sus publicaciones han recibido más de 500 citas

Lunes, Mayo 28, 2018

No concibo una universidad solo confesional: ha de impulsar el pensamiento crítico, sostiene el investigador del ICSyH, nivel III del SNI

La ecología integral, disciplina que ha impactado distintos campos del conocimiento, es el principal interés académico de Pedro Félix Hernández Ornelas, nivel III del Sistema Nacional de Investigadores. Adscrito al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego” desde 1992, ha reflexionado sobre la economía política y el impacto que el modelo capitalista ha dejado en el planeta.

Lunes, Mayo 21, 2018

Tiene más de 120 artículos publicados en revistas especializadas, como Surface Science Reports

Gregorio Hernández Cocoletzi ha recibido diferentes reconocimientos, uno de ellos otorgado por la Sociedad Mexicana de Ciencias de la Superficie y Vacío por la mejor tesis doctoral en 1991. Actualmente es nivel III del Sistema Nacional de Investigadores y tiene en su historia académica alrededor de 150 participaciones en congresos nacionales e internacionales y más de 120 artículos publicados en revistas especializadas, como Surface Science Reports.