Noticias anteriores
E.g., 06/25/2018

Domingo, Mayo 20, 2018

El Botanic Gardens Conservation International lo reconoció durante el Octavo Congreso de Jardines Botánicos Europeos

Por el cumplimiento de sus objetivos, organización y gestión con estándares internacionales, el Jardín Botánico Universitario (JBU) de la BUAP obtuvo la acreditación del Botanic Gardens Conservation International (BGCI), asociación internacional nacida en 1987 y que tiene entre sus objetivos la implementación de una estrategia global para la conservación de las plantas.

Viernes, Mayo 18, 2018

Se entregaron 29 reconocimientos a personal administrativo que cursó el Diplomado Género e Igualdad en la BUAP

Para consolidar una cultura de igualdad entre su comunidad universitaria y generar espacios propicios para este fin, la BUAP ha realizado más de 150 acciones, como foros, talleres y conferencias, que han impactado directamente a 30 mil personas e indirectamente a más de 80 mil. Una de estas estrategias es la impartición del Diplomado Género e Igualdad en la BUAP.

Domingo, Mayo 13, 2018

El programa Manejo Integral de Residuos Universitario logró separar 431 toneladas de basura

Más allá de establecer una normativa institucional, con la creación del programa Manejo Integral de Residuos Universitario (MIRU), encabezado por la Coordinación General de Desarrollo Sustentable de la BUAP, se fomenta entre la comunidad universitaria una conciencia sobre la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente.

Martes, Mayo 8, 2018

El secretario de Turismo federal dictó la conferencia México desarrollado. “La construcción del país que queremos”

En los últimos 25 años, México no ha tenido un crecimiento “mediocre”, sino un crecimiento desigual, pues mientras que estados como Aguascalientes registran un incremento del PIB per cápita de 106.6 por ciento, otros como Chiapas un negativo de -2.0 por ciento, señaló Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo federal, al dictar la conferencia México desarrollado. “La construcción del país que queremos”.

Martes, Mayo 8, 2018

Héctor Granados Rodríguez presidirá este consejo durante el periodo 2018-2021

En la XLIX Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES) se designó a Héctor Granados Rodríguez, titular de la Contraloría General de la BUAP, presidente del Consejo Directivo de esta asociación, para el periodo 2018-2021.