Noticias anteriores
E.g., 10/18/2018

Lunes, Octubre 15, 2018

Del 22 al 27 de octubre se realiza el Festival Angelopolitano de Danza

Más de 100 artistas en escena, 15 grupos participantes, siete funciones de teatro, proyecciones de video danza, talleres, conferencias y presentaciones de libros son las actividades que forman parte de la séptima edición del Festival Angelopolitano de Danza (FAD) 2018, del 22 al 27 de octubre, en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

Miércoles, Octubre 10, 2018

Obra teatral dirigida a estudiantes de preparatoria de nuevo ingreso

Con la puesta en escena de Estampas del Carolino, texto original del maestro Antonio Esparza Soriano -quien investigó los orígenes de la BUAP hasta dar con el acta de fundación del entonces Colegio del Espíritu Santo, firmada por Melchor de Covarrubias, el 16 de abril de 1587- y bajo la dirección del dramaturgo Felipe Galván, se dieron a conocer momentos precisos del origen de la Máxima Casa de Estudios en Puebla y los personajes que la impulsaron.

Martes, Octubre 9, 2018

Reunirá 60 bailarines de 28 estados del país

Para generar sinergias de colaboración e intercambios artísticos y académicos, pero sobre todo revalorar las raíces mexicanas, el Ballet Folklórico de la BUAP realizará el Encuentro de Saberes Universitarios para México, el cual reunirá a 60 bailarines de 28 instituciones de educación superior de igual número de estados del país, quienes presentarán bailes y danzas tradicionales de sus lugares de origen. Tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de octubre.

Miércoles, Septiembre 26, 2018

Del 26 al 28 de septiembre; participan grupos artísticos nacionales e internacionales

Con la participación de integrantes del Instituto Estatal de Arte Teatral (GITIS) de Moscú -el mejor del mundo en esta disciplina-, así como de grupos artísticos de la Universidad Distrital de Bogotá y de instituciones de educación superior del país, comenzó el XIV Foro Internacional de Teatro Universitario “Principios metodológicos aula, actor, escena”, que tiene lugar del 26 al 28 de septiembre, en la Facultad de Artes de la BUAP.

Lunes, Septiembre 3, 2018

Se impartirá el Diplomado Ansia de Perfección. Diagnóstico y Psicoterapia del Perfeccionismo, del 7 de septiembre al 1 de diciembre, en la librería del CCU

Para atender uno de los trastornos psicológicos más frecuentes y menos estudiados de manera sistémica y mitológica: “El Ansia de Perfección”, la Dirección General de Publicaciones de la BUAP impartirá el Diplomado Ansia de Perfección. Diagnóstico y Psicoterapia del Perfeccionismo, del 7 de septiembre al 1 de diciembre, en la Librería Universitaria del Complejo Cultural Universitario.