Programa de Fortalecimiento al Programa de Becas (Becanet)

1. Deberás solicitar, las claves de acceso para acceder al sistema Becas Universitarias y capturar tu solicitud en las fechas establecidas en la Convocatoria. Estas fechas están determinadas por la letra inicial de tu primer apellido.

2. Ingresar en la opción: Solicitud de Claves, de la página http://www.becasuniversitarias.sep.gob.mx/ para lo cual requieres de los siguientes datos: Nombre(s), Primer Apellido (Paterno), Segundo Apellido (Materno), CURP y correo electrónico vigente.

3. Recibirás las claves de acceso al sistema, que llegarán al correo electrónico indicado en la Solicitud de claves.

4. Ingresa a la opción: Captura de solicitud, en el menú principal de esta página, donde deberás capturar el usuario (CURP) y la contraseña recibidos en tu correo electrónico.

5. Para concluir tu trámite, deberás adjuntar los documentos solicitados en la convocatoria respectiva y presionar el botón: finalizar, de la solicitud electrónica una vez que hayas verificado que tu información se encuentra capturada completa y correctamente.


El Programa de Becas para la Educación Superior es un esfuerzo del Gobierno Federal que tiene entre sus objetivos apoyar a los alumnos que tienen excelente desempeño académico, y a aquellos que estén en el proceso de titulación, servicio social profesional y prácticas de vinculación. >El Programa de Becas Universitarias es un Programa que tiene como finalidad contribuir e impulsar el acceso y permanencia de los jóvenes con desventaja socioeconómica en los programas de las Instituciones de Educación Superior (IES). La población objetivo estará conformada por estudiantes que viven en hogares con ingresos monetarios per cápita menores o iguales a cinco salarios mínimos mensuales

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 Exts. 5084, 7017, 5092 y 7019