Aspirantes a realizar Servicio Social

Para realizar el Servicio Social necesitas cubrir como mínimo el 70% de los Créditos de tu Licenciatura.

Durante los periodos otoño, interperiodo y primavera tienes que:

I.- CONSULTAR los programas autorizados o las dependencias que solicitan prestadores de servicio social, para que elijas cualquiera de las opciones existentes en la liga Consulta de Programas de Servicio Social de la sección Información para Alumnos, de la página www.serviciosocial.buap.mx

II. LLEVAR la carta de presentación expedida por la Coordinación de Servicio Social de tu Unidad Académica a la empresa o dependencia de tu interés para que verifiques si el programa o la dependencia donde deseas realizar tu servicio social:

1. Requiere estudiantes, específicamente de:

a) Tu colegio o escuela, (BUAP o incorporadas). Si es de la BUAP fíjate que

sea de tu Unidad Académica o Unidad regional.

b) Tu licenciatura o carrera. Aunque soliciten pasantes de tu facultad, tendrán

que ser necesariamente de la licenciatura que cursas.

2. Cubre tus expectativas de acuerdo a tu perfil académico o programa educativo, es decir, que las actividades que realizarás sean afines a tus estudios y te permitan

desarrollar o ampliar tus conocimientos.

3. Te ofrece un horario flexible que te permita cumplir, satisfactoriamente, el servicio

social sin descuidar tus estudios.

III. PEDIR TU CARTA DE ACEPTACIÓN a la empresa o dependencia que elegiste, previa

aceptación de la misma.

IV. ACUDIR a la Coordinación de Servicio Social de tu Unidad Académica con la Carta de

Aceptación que la empresa o dependencia te otorgue, en señal de aceptación, para

solicitar tu inscripción al Servicio Social.

V. CORROBORAR que tu Coordinador te haya inscrito correctamente en el programa y la dependencia que elegiste.

* Sólo se podrá inscribir la cantidad de alumnos que el programa requiere.

VI. Estudiantes de las Licenciaturas que se ofertan en las Facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería podrán realizar su Servicio Social sólo si cuentan con el 100% de créditos aprobados en sus planes de estudios. Deberán acudir directamenteante con su Coordinación de Servicio Social.

* NO ESTA PERMITIDO ADELANTAR EL SERVICIO SOCIAL

Se crean la Maestría en Territorio, Turismo y Patrimonio, la Especialidad en Antropología de la Alimentación y la Especialidad en Medicina Interna y Cirugía en Perros y Gatos.
Se realiza el Coloquio “Sociedad y Política en Puebla en la década de los 30’s”.
Inicia en octubre próximo con 40 lugares. El programa tiene una duración de dos años.
Académicos de la FFyL evalúan las habilidades cognitivas y el comportamiento emocional de estudiantes, para determinar su impacto en el desempeño académico.
Del 18 al 20 de mayo, en el CCU y el auditorio Julio Glockner. Participan estudiantes de más de 20 universidades del país.
Durante el Día de la China en la BUAP, en el cual se abordaron temas económicos, sociales, políticos y culturales del país asiático.
Evaluarán los efectos de tratamientos farmacológicos y fisioterapéuticos en el andar de roedores con este mal neuronal.
Contará con talleres, presentaciones y un ciclo de desmontajes en cinco sedes distintas.
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013