Aspirantes a realizar Servicio Social

Para realizar el Servicio Social necesitas cubrir como mínimo el 70% de los Créditos de tu Licenciatura.

Durante los periodos otoño, interperiodo y primavera tienes que:

I.- CONSULTAR los programas autorizados o las dependencias que solicitan prestadores de servicio social, para que elijas cualquiera de las opciones existentes en la liga Consulta de Programas de Servicio Social de la sección Información para Alumnos, de la página www.serviciosocial.buap.mx

II. LLEVAR la carta de presentación expedida por la Coordinación de Servicio Social de tu Unidad Académica a la empresa o dependencia de tu interés para que verifiques si el programa o la dependencia donde deseas realizar tu servicio social:

1. Requiere estudiantes, específicamente de:

a) Tu colegio o escuela, (BUAP o incorporadas). Si es de la BUAP fíjate que

sea de tu Unidad Académica o Unidad regional.

b) Tu licenciatura o carrera. Aunque soliciten pasantes de tu facultad, tendrán

que ser necesariamente de la licenciatura que cursas.

2. Cubre tus expectativas de acuerdo a tu perfil académico o programa educativo, es decir, que las actividades que realizarás sean afines a tus estudios y te permitan

desarrollar o ampliar tus conocimientos.

3. Te ofrece un horario flexible que te permita cumplir, satisfactoriamente, el servicio

social sin descuidar tus estudios.

III. PEDIR TU CARTA DE ACEPTACIÓN a la empresa o dependencia que elegiste, previa

aceptación de la misma.

IV. ACUDIR a la Coordinación de Servicio Social de tu Unidad Académica con la Carta de

Aceptación que la empresa o dependencia te otorgue, en señal de aceptación, para

solicitar tu inscripción al Servicio Social.

V. CORROBORAR que tu Coordinador te haya inscrito correctamente en el programa y la dependencia que elegiste.

* Sólo se podrá inscribir la cantidad de alumnos que el programa requiere.

VI. Estudiantes de las Licenciaturas que se ofertan en las Facultades de Medicina, Estomatología y Enfermería podrán realizar su Servicio Social sólo si cuentan con el 100% de créditos aprobados en sus planes de estudios. Deberán acudir directamenteante con su Coordinación de Servicio Social.

* NO ESTA PERMITIDO ADELANTAR EL SERVICIO SOCIAL

Fue seleccionada entre 6 mil 484 aspirantes a nivel nacional, para competir en la final, los días 25 y 26 de junio, en la Ciudad de México.
Asisten 65 lobomentores, consejeros universitarios y consejeros de unidad académica.
Integrado por estudiantes, docentes y egresados de esa unidad académica, el grupo se incorpora a la Red Internacional de Diseño para Todos.
Suministran fármacos creados en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, para medir su eficiencia en el tratamiento de la epilepsia tipo crisis de ausencia en la rata TAIEP.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de la nueva directora, Angélica Mendieta Ramírez, serealizarán el 22 de junio, en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica.
Se entregó la medalla “Alfonso L. Herrera” al académico de la Universidad de Stanford.
Paul Smith, secretario General de la BGCI, impartió en la BUAP la conferencia “Los jardines botánicos en el contexto internacional. Su función social”.
Se trata de Ensayos sobre la economía informal. Un análisis teórico y empírico con aplicación en municipios de Puebla.
El acuerdo incluye la prestación de servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes, además de movilidad e intercambio de docentes.
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013