Información para Trámite de Convenio

La  Dirección de Servicio Social, es la única dependencia autorizada para hacer el trámite de registro respectivo ante la Abogada General de la BUAP.
El trámite para realizar el convenio es el siguiente:

EL PERIODO PARA REALIZAR CONVENIO ES CONTINUO, SIN EMBARGO, SE LES SOLICITA CONSULTAR LAS FECHAS DE REGISTRO DE PROGRAMAS, YA QUE PARA PODER SOLICITAR PRESTADORES SE REQUIERE QUE EL CONVENIO ESTE FIRMADO PARA DICHAS FECHAS, TOMANDO EN CUENTA QUE EL TRÁMITE DEL MISMO TARDA APROXIMADAMENTE 15 DÍAS HÁBILES, A PARTIR DE QUE LA DOCUMENTACIÓN SEA ENTREGADA A LAS OFICINAS DE SERVICIO SOCIAL.

LA DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL SE COMUNICARÁ CON LA EMPRESA QUE SOLICITA EL CONVENIO CUANDO EL MISMO ESTE LISTO PARA FIRMA.

PARA REALIZAR TU TRÁMITE ES NECESARIO COMPLETAR LOS 2 SIGUIENTES PASOS

Paso 1

Deberá de registrar sus datos vía electrónica, en la sección Registro de Convenios y Carta Compromiso, verificando que no exista ya un convenio establecido (si existe ya un convenio establecido con su empresa, no podrá registrase nuevamente).
Si usted es una institución que dependa de alguna empresa que ya cuenta con convenio con la BUAP, solo deberá de registrar sus datos seleccionando la dependencia de la que proviene.
Por ejemplo, Si hay convenio con la Secretaria de Cultura y usted es del museo Imagina, solo registrará sus datos como museo imagina seleccionando que proviene de la Secretaria de Cultura y deberá presentar a la Dirección de Servicio Social los siguientes documentos:

• 1 Copia de RFC de la empresa (en caso de contar con el)
  • 1 Copia del Nombramiento Legal

Paso 2

Una vez registrados sus datos, deberá acudir a la Dirección de Servicio Social ubicada en la 29 Ote. 803 Col. Anzures y presentar la documentación que corresponda según su sector, en un plazo no mayor a 10 días hábiles a partir de su registro, de lo contrario, se dará de baja su registro y deberá de realizarlo nuevamente.
El horario de atención para convenios es de 09:00 a 16:30
MANUAL del sistema electrónico de Servicio Social para Registrar sus datos para solicitar convenio

TODA DOCUMENTACIÓN QUE SE ENTREGUE A LA DIRECCIÓN DE SERVICIO SOCIAL DEBE IR DIRIGIDA A LA DIRECTORA DEL SERVICIO SOCIAL MC. PATRICIA E. CAMPI REYES.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA POR SECTOR:

Convenios del Sector Público y Social

• 2 Copias del  RFC de la empresa (en caso de contar con el)
  • 2 Copias de la inscripción que se realiza ante el registro Público de la Propiedad de cada instrumento notarial
  • 2 Copias del Nombramiento Legal (Donde la empresa nombra al Representante Legal)
  • 2 Copias del IFE pertenecientes al Representante Legal
  • 2 Copias del comprobante de domicilio de la dependencia
  • 2 juegos de Currículum de la empresa
  • 1 Informe  original  en  hoja  membretada de la  empresa y un  juego de copia con la siguiente   información:(máximo 2 cuartillas)
      •Misión, Visión y Objetivos de la Institución
      •Antecedentes de su fundación
      •Nombre de la Persona autorizada para firmar el convenio (En caso de ser una persona diferente al Representante Legal, traer 2 copias de poder notarial y 2 copias de identificación oficial)
      •Dirección, Teléfono, Fax, E-Mail y RFC

Ejemplo de Convenio Público y Social

Convenios del Sector Privado

• 2 Copias de Acta Constitutiva de la empresa en caso de ser persona moral
  • 2 Copias del RFC de la empresa (en caso de contar con el)
  • 2 Copias de Identificación Oficial del Representante Legal
  • 2 Copias del comprobante de domicilio de la dependencia
  • 2 juegos de Currículum de la empresa
  • 2 cartas de recomendación de empresas a las que se les brindo servicios (En caso de persona física)
  • 2 Oficios en hoja membretada informando el compromiso de la empresa de becar al prestador de  Servicio  Social  durante  el  tiempo  que  realice  su  servicio  social  o  que  indique  que prestación otorgará (Excepto Asociaciones Civiles), la cual  deberá  ser no menor a $1,200.00 pesos mensual durante los 6 meses del servicio social.
  • 1 Informe  original  en  hoja  membretada de la  empresa y un  juego de copia con la siguiente (máximo 2 cuartillas) información:

•Misión, Visión y Objetivos de la Institución
•Antecedentes de su fundación
•Nombre de la Persona autorizada para firmar el convenio (En caso de ser una persona diferente al Representante Legal, traer 2 copias de poder notarial y 2 cópias de identificación oficial)

•Dirección, Teléfono, Fax, E-Mail y RFC

Ejemplo de Convenio Privado

Al presidir el informe de labores de Antonio Carcaño Morales, exhortó a la comunidad de esta unidad académica a trabajar para obtener un buen nivel dentro del Sistema Nacional del Bachillerato.
Muchos de ellos han sido partícipes de las transformaciones que han colocado a la Máxima Casa de Estudios de Puebla como una de las mejores instituciones de educación superior del país.
Los alumnos y maestros de la Escuela de Artes recibieron el premio a la Contribución Teatral por su amplia trayectoria y participación en ediciones anteriores del Festival Internacional de Teatro en la Universidad de Hassan de Casablanca, Marruecos.
Este 23 de noviembre se cumplieron 58 años desde que obtuvo su autonomía.
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013