Abre CELE más de cien grupos para la enseñanza de cinco idiomas

Lunes 11 de Enero de 2010

Para la enseñanza del inglés, francés, alemán, italiano y japonés, el Centro de Lenguas Extranjeras de la Facultad de Lenguas abrió más de cien grupos a los que se podrán integrar los estudiantes de los niveles medio superior y superior de la BUAP, que tienen interés en aprender una segunda lengua.

Debido a que la mayor demanda está en el inglés, se integraron cincuenta grupos, donde se impartirán los nueve niveles de aprendizaje en los que está dividido el curso y los horarios son variados con el fin de que los jóvenes aprovechen las horas que tienen libres.

Este idioma forma parte del tronco común de los estudiantes de licenciatura y preparatoria; con los conocimientos que adquieren pueden presentar el examen para cubrir su materia.

La segunda demanda, está en el francés, donde se abrieron 28 grupos donde se podrán inscribir desde el nivel uno que es para principiantes, hasta el 9 donde están los más avanzados; en el caso del alemán, que cada día interesa más, hay 23 opciones en 9 niveles.

Quien concluye todos los niveles de aprendizaje que se ofrecen, egresa con un conocimiento de nivel V1, que corresponde al intermedio alto; “éste es uno de los requisitos que exigen los países extranjeros para autorizar el ingreso a sus instituciones educativas de nivel superior”, informó la Coordinadora del CELE, Pilar Bonilla Fernández.

En el caso del italiano hay 11 grupos y en japonés 8; el número de grupos que se abrió para de cada nivel que se imparte en los cinco idiomas, se integró de acuerdo a la demanda que se tiene, “conforme van avanzando, el número se va reduciendo.

La inscripción es del 11 al 15 de enero, donde los alumnos deben presentar la documentación requerida. Lo importante es que de acuerdo al nivel de conocimiento que tienen, previo examen de ubicación se pueden integrar en el nivel que les corresponde.

El aprendizaje de un segundo y hasta tercer idioma, es importante porque los alumnos de preparatoria, licenciatura y posgrado, pueden competir para integrarse a los programas de movilidad estudiantil y realizar cursos en el extranjero.

El CELE atiende la demanda de estudiantes y trabajadores de la BUAP y lo hace con personal que tiene una alta calificación ya que la mayoría tiene estudios de maestría, finalizó la Maestra Bonilla Fernández.

El Rector Alfonso Esparza realizó un recorrido por el Concurso de Prototipos de Innovación Tecnológica para Estudiantes.
La Comisión de Glosa del Máximo Órgano de Gobierno de la Institución resolvió que las actividades reportadas denotan un claro avance en torno a los objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017.
El Rector inauguró el XII Congreso Nacional de Mastozoología y felicitó a la AMMAC por su treinta aniversario.
La Institución busca despertar y fortalecer el interés por las ciencias, en especial las Matemáticas, en el nivel medio superior y superior, así como el desarrollo de la infraestructura científica.