Dirección de Comunicación Institucional

Cursos de idiomas, sabatino y dominical en la Facultad de Lenguas de la BUAP

 Miércoles 26 de Mayo de 2010

La Facultad de Lenguas de la BUAP, a través de sus Cursos de Extensión Universitaria (CEU), invita a la población en general a sus cursos sabatino y dominical que se abrirán el 29 y 30 de mayo, en los que ofrecerá siete idiomas.

El Maestro Fernando Rosales Vera, Coordinador del CEU comentó que se tienen horarios accesibles, con el propósito de que los alumnos puedan inscribirse en cualquiera de los cursos sin perjudicar sus actividades cotidianas.

Tomando en cuenta que muchas de las personas que tienen interés en aprender un idioma extranjero trabajan, se establecieron tres horarios distintos para los cursos sabatinos que serán: de ocho de la mañana a doce del día; de doce a cuatro de la tarde, y de cuatro a ocho de la noche.

Para los interesados que sólo dispongan de tiempo libre el domingo y quieran aprovecharlo estudiando un idioma, el horario es de 8 a 12 horas.

Informó que los niños de 8 a 11 años podrán tomar clases de inglés y francés; para los de 12 a 17 años está también el alemán.

En los cursos para adultos de 18 años en adelante, además de los idiomas anteriores se tienen los de italiano, japonés, náhuatl, portugués y chino.

El Maestro Rosales Vera, resaltó que por el número de idiomas que ofrece, la calidad de sus académicos y los bajos costos que tiene, la Facultad de Lenguas es la Institución que mayor demanda tiene, tanto por parte de los universitarios como del público en general.

Explicó que a los Cursos de Extensión Universitaria, pueden asistir personas que no tienen conocimientos del idioma que quiere estudiar, como los que ya tienen un avance; éstos últimos pueden realizar un examen con el fin de ubicarlos en el nivel que les corresponde.

Rosales Vera explicó que los alumnos cuando completan todo el programa reciben una certificación de acuerdo al marco común europeo, lo que significa que logran un nivel de conocimientos honorable.

El CEU ofrece tres cursos por año: en primavera, verano y otoño, lo que permite a los alumnos seguir una secuencia durante el año tanto en el programa sabatino como dominical.

Agregó que la Universidad a través de los cursos de Extensión universitaria, da oportunidad a todas aquellas personas que están interesadas en aprender cualquier idioma, o que tengan necesidad de reforzarlo y ponerlo en práctica

Las inscripciones están abiertas la Facultad de Lenguas ubicada en la calle 24 norte, número 2003, en horario de 9:00 a 18:30 horas. Informes al teléfono 2 29 55 00 extensión 5809, o bien en la página electrónica: www.facultaddelenguas.com/ceu.

Noticias
El Rector de la Universidad suscribió convenios con ocho presidentes municipales de la entidad y anunció que la BUAP abrirá un campus regional en la Mixteca Poblana.
La coordinadora del Índice de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología participó en el Foro Académico “La generación, aplicación y difusión del conocimiento, estandartes del desarrollo de la BUAP”.
Esparza Ortiz cumple su compromiso con el personal académico y no académico de la Institución al entregar 292 definitividades.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz presentó siete volúmenes que reúnen las ponencias del Foro Institucional Consultivo y de Análisis de los Temas Estratégicos, base del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017.
Redes Sociales
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281