Disponibles las guías de estudio para el examen de admisión

Domingo 2 de junio de 2013

La Dirección de Administración Escolar (DAE) puso a disponibilidad de los aspirantes a ingresar a los niveles superior y medio superior las guías de estudio, las cuales les permitirán prepararse mejor para el examen de admisión que aplicará la BUAP los días 20 y 23 de julio.

El jefe de Admisión de la DAE, Juan Morales Rodríguez informó que para el caso de las licenciaturas y Técnico Superior Universitario, los estudiantes deberán adquirir la guía PAA que corresponde a la Prueba de Aptitud Académica; la Piense II es para quienes deseen ingresar a las diferentes preparatorias de la ciudad, del interior de estado y las carreras técnicas.

Con el fin de facilitar su adquisición se han instalado puntos de venta en el área de Servicios Escolares de la dependencia, ubicada en la 3 Oriente 212, Centro Histórico; en la Facultad de Medicina, en la 13 Sur y entre 29 y 31 Poniente, así como en Ciudad Universitaria (CU), en las explanadas del edificio central de la DAE y de la Facultad de Administración.

Las guías, aclaró el funcionario, fueron elaboradas con material del College Board, que tiene un grupo de académicos destacados, encargados de elaborar los reactivos que contienen los exámenes de admisión que se aplican en la Universidad.

Estos materiales fueron avalados por la institución puertorriqueña y son las únicas que reconoce la BUAP. Los formatos que contienen son similares a las pruebas que presentarán los aspirantes a carreras profesionales y preparatoria, el día que les corresponde, sólo que con preguntas diferentes, abundó.

“La guía muestra con todo detalle la estructura del examen de admisión y es relevante tomarse su tiempo para estudiarla y responderla, ya que contiene ejercicios de prueba. Estamos a buen tiempo para que los muchachos se preparen bien”, apuntó Morales Rodríguez.

Para resolver los ejercicios de razonamiento verbal y matemático que contienen, los estudiantes deben hacer uso de los conocimientos adquiridos durante la preparatoria o la secundaria. Al responder los reactivos, podrán detectar deficiencias y reforzar el estudio.

Sobre el costo de las guías, precisó, la PAA es de 80 pesos y la Piense II, de 65 pesos. La DAE pone a disposición de los aspirantes el teléfono 2 29 55 00, extensiones 5084 y 5088, para cualquier duda que tengan respecto al proceso de admisión o de las guías.

El Maestro Alfonso Esparza Ortiz encabezó el cuarto informe de labores de Amira del Rayo Flores Urbina y tomó protesta al nuevo director del Instituto de Fisiología: Eduardo Monjaraz Guzmán.
La apertura de este centro educativo beneficiará a los habitantes de este municipio de la Sierra Norte.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz presidió el Primer Informe de Labores de Israel León O’Farril, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Alberga seis carreras del área de la salud, beneficia a más de 480 alumnos, cuenta con una plantilla de 32 trabajadores y representó una inversión superior a los 37 millones de pesos.