El cascanueces, en el Auditorio del CCU de la BUAP

Miércoles 9 de Diciembre de 2009

El Cascanueces, obra clásica del ballet, será llevada a escena por la Academia de Ballet Alexandra Danilova, con la participación de 60 bailarinas y 70 músicos del Conservatorio de Música del estado de Puebla, el próximo 18 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Daniela Martínez, productora y directora de la Academia de Ballet Alexandra Danilova, dio a conocer que la puesta en escena de El Cascanueces será la versión completa, es decir, dos actos y cuatro escenas, y en ésta participa un reparto infantil, además de las primeras bailarinas.

El cuento de hadas-ballet El Cascanueces -de Tchaikovsky, quien adaptó el cuento de Alejandro Dumas, padre, El Cascanueces y el rey de los ratones- es el más popular del ballet, representado en Navidad.

“Se trata de una puesta en escena de mucho color, imaginación, magia”, comentó al tiempo de precisar que en esta obra han trabajado en los últimos ocho meses, para ofrecer al público un espectáculo de calidad.

En la puesta en escena de El Cascanueces, por parte de la Academia de Ballet Alexandra Danilova, participan la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música del estado de Puebla, con el director visitante Alfredo Ibarra, así como los coros integrado por 70 voces.

El taller coreográfico de la Academia de Ballet Alexandra Danilova tiene una trayectoria artística de seis años, tiempo en el que han realizado diversas presentaciones en escenarios de la Casa de la Cultura, el zócalo capitalino, entre otros.

Entre los trabajos destacados que hoy los identifican se encuentran Estampas mexicanas, presentado el 15 de septiembre de 2005, en el zócalo de la ciudad de Puebla, con música orquestada y trajes típicos adaptados al ballet clásico; así como la representación La conquista y Las doce preciosas bailarinas.

El Cascanueces, con la Academia de Ballet Alexandra Danilova, es un espectáculo para todo público; se trata de una función única, el próximo 18 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

“Trabajamos para asegurar la calidad académica, acompañar a los jóvenes a lo largo de sus estudios y para que las funciones universitarias sean pertinentes y nos vinculen con la sociedad”, sostuvo.
El Rector de la BUAP asistió a la inauguración de la exposición El Códice Yanhuitlán –completo después de tres siglos-, en la capital oaxaqueña.
En junio pasado se emitió la primera convocatoria para concursar por el otorgamiento de promociones del personal no académico.
El Rector de la BUAP inauguró el curso de capacitación para los Consejos de Unidad Académica.
La BUAP realizó su tradicional Concierto Navideño en el Jardín Botánico; OSBUAP y el Coro Sinfónico amenizaron la noche.