El Rector Alfonso Esparza Ortiz toma protesta a nuevos funcionarios universitarios

25 de Marzo 2015

Los exhortó a continuar el trabajo a favor del desarrollo de la BUAP

BUAP. 25 de marzo del 2015.- A fin de continuar con el desarrollo de la BUAP en los ejes de regionalización, uso de tecnologías, infraestructura y acompañamiento universitario, prioritarios en esta administración, el Rector Alfonso Esparza Ortiz tomó protesta a funcionarios que con dicho propósito asumieron nuevos cargos y responsabilidades dentro de la Institución.

En la Sala de Rectores del Edificio Carolino, anunció la creación de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y la Comunicación, a cargo de Humberto Salazar Ibargüen, destacado académico de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP, miembro de importantes proyectos científicos a nivel internacional, como el Observatorio HAWC y el Gran Colisionador de Hadrones del CERN. Esta dependencia coordinará las actividades que hasta ahora realiza el Sistema de Información Universitaria (SIU) y el Laboratorio Nacional de Supercómputo.

Asimismo, con el objetivo de seguir procurando la formación integral de los universitarios, “que tengan la motivación suficiente para participar activamente en la sociedad”, dio a conocer que la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil se transforma en la Dirección de Servicios al Estudiante, cuyo titular es Gabriel Pérez Galmiche, mientras que Alfredo Avendaño Arenaza asume la Subdirección de Desarrollo de Talentos y Competencias de la misma. Con este nuevo proyecto se promoverán espacios entre los universitarios para incentivar su participación.

A su vez, Fernando Porras Sánchez, ex director de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, fue nombrado titular de la Coordinación de Proyectos del campus San José Chiapa, el cual -consideró el Rector de la BUAP- cuenta con un enorme potencial de crecimiento y de impacto para la región.

Por su parte, Fernando Santiesteban Llaguno, desde su actual puesto como coordinador de Gabinete de Rectoría, encabezará la Dirección de Regionalización para detonar el desarrollo académico de las unidades del interior del estado y acortar las brechas con los estudiantes de los campus centrales.

Finalmente, Margarita Trujillo Landa es la nueva directora del Círculo Infantil, mientras que Jorge Rodríguez y Morgado el titular de la Dirección General de Obras.

La Institución mostró su fortaleza en la producción científica de una amplia gama de tópicos, como el estudio de la materia y la energía.
Se trata de una casa totalmente amueblada y decorada, una camionetas Sportage último modelo y un bono por 100 mil pesos para su mantenimiento.
Su producción científica tiene más de 3 mil 500 citas en el mundo.
Una residencia amueblada y decorada, una camioneta Sportage y un bono de mantenimiento por 150 mil pesos fueron otorgados a la afortunada ganadora.
“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.
Polarización y pauperización de ciertos sectores en el sur del país, uno de los resultados de la “crisis” prolongada.
Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
Investigadores de la BUAP trabajan en dispositivos electrónicos para mejorar el aprovechamiento de una energía poco conocida: la biomasa.
Con la impartición de 16 conferencias finaliza el XLVII Winter Meeting on Statistical Physics.
En 2018 continuarán con la producción del conocimiento ubicado en los límites del desarrollo científico y tecnológico.
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB