El Rector Alfonso Esparza Ortiz toma protesta a nuevos funcionarios universitarios

25 de Marzo 2015

Los exhortó a continuar el trabajo a favor del desarrollo de la BUAP

BUAP. 25 de marzo del 2015.- A fin de continuar con el desarrollo de la BUAP en los ejes de regionalización, uso de tecnologías, infraestructura y acompañamiento universitario, prioritarios en esta administración, el Rector Alfonso Esparza Ortiz tomó protesta a funcionarios que con dicho propósito asumieron nuevos cargos y responsabilidades dentro de la Institución.

En la Sala de Rectores del Edificio Carolino, anunció la creación de la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y la Comunicación, a cargo de Humberto Salazar Ibargüen, destacado académico de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP, miembro de importantes proyectos científicos a nivel internacional, como el Observatorio HAWC y el Gran Colisionador de Hadrones del CERN. Esta dependencia coordinará las actividades que hasta ahora realiza el Sistema de Información Universitaria (SIU) y el Laboratorio Nacional de Supercómputo.

Asimismo, con el objetivo de seguir procurando la formación integral de los universitarios, “que tengan la motivación suficiente para participar activamente en la sociedad”, dio a conocer que la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil se transforma en la Dirección de Servicios al Estudiante, cuyo titular es Gabriel Pérez Galmiche, mientras que Alfredo Avendaño Arenaza asume la Subdirección de Desarrollo de Talentos y Competencias de la misma. Con este nuevo proyecto se promoverán espacios entre los universitarios para incentivar su participación.

A su vez, Fernando Porras Sánchez, ex director de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, fue nombrado titular de la Coordinación de Proyectos del campus San José Chiapa, el cual -consideró el Rector de la BUAP- cuenta con un enorme potencial de crecimiento y de impacto para la región.

Por su parte, Fernando Santiesteban Llaguno, desde su actual puesto como coordinador de Gabinete de Rectoría, encabezará la Dirección de Regionalización para detonar el desarrollo académico de las unidades del interior del estado y acortar las brechas con los estudiantes de los campus centrales.

Finalmente, Margarita Trujillo Landa es la nueva directora del Círculo Infantil, mientras que Jorge Rodríguez y Morgado el titular de la Dirección General de Obras.

Se llevó a cabo el Cuarto Concurso Estudiantil de Prototipos de Innovación Tecnológica.
Investigadores del DICA de la BUAP proponen programas y acciones de recuperación del suelo.
En 2013 se detectaron 5 mil 405 y 3 mil 771 defunciones, respectivamente, en el país.
Exposiciones de robótica, teatro, grupos musicales, concurso de oratoria y cuadrangulares de básquetbol y fútbol.
Se premiaron a los mejores equipos en ocho categorías y se entregaron acreditaciones a los trabajos con mayor impacto social y comercial.
Se llevará a cabo el próximo 11 y 12 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. Tendrá como país invitado a Alemania y como tema: “Negocios sin fronteras”.
Concluyó el Taller Taxonomía de Encinos Raros en México, organizado por el Jardín Botánico de la BUAP, el cual reunió a expertos de México y Estados Unidos.
Participan 69 equipos integrados por 185 estudiantes de la BUAP y de otras universidades del país.
Se llevará a cabo del 20 al 22 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario.
Nuestro país es el hogar de más especies en el mundo.
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB