Dirección de Comunicación Institucional

En línea las guías de estudio por área de conocimiento para el Examen de Admisión

Martes 15 de Mayo de 2012

Dentro de los requisitos para ingresar cualquiera de las licenciaturas, ingenierías y Técnico Superior Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla está el presentar un examen por área de conocimiento, que se aplica junto con el de habilidades verbales, matemáticas y redacción indirecta.

Con el fin de orientar a los aspirantes en la temática, la Dirección de Administración Escolar (DAE) subió a la plataforma institucional las guías de estudio de las áreas de ciencias Económico-Administrativas; Sociales y Humanidades; Naturales y de la Salud e Ingenierías y Ciencias Exactas.

Éstas se podrán descargar de forma gratuita a través de la página electrónica www.buap.mx, donde deberán dar un clic en el banner “El camino empieza aquí. Admisión 2012”, abrir la sección de licenciaturas y buscar guías por área de conocimiento, explicó el jefe de Admisión de la DAE, Juan Morales Rodríguez.

En cada una de las guías los aspirantes encontrarán los temas en los que deberán prepararse; éstos que fueron determinados por las unidades académicas de acuerdo con los programas educativos que se imparten en las diferentes licenciaturas e ingenierías, comentó el funcionario.

Así, la correspondiente al área de Ciencias Económico-Administrativas cuenta con temas pertinentes a las diferentes licenciaturas que se imparten en las facultades de Administración, Contaduría y Economía.

Los alumnos que soliciten su ingreso a la Escuela de Artes y las facultades de Ciencias de la Comunicación; Cultura Física; Derecho y Ciencias Sociales; Filosofía y Letras; Lenguas y Psicología, tendrán que basarse en la guía de Ciencias Sociales y Humanidades.

El área de Ciencias Naturales y de la Salud la conforman las escuelas de Ingeniería Agrohidráulica y de Biología, así como las facultades de Ciencias Químicas, Enfermería, Estomatología, Medicina y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Ingenierías y Ciencias Exactas está integrada por las facultades de Arquitectura, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Electrónica, Ciencias Físico Matemáticas, Ingeniería e Ingeniería Química, cada una con diversas opciones.

Los estudiantes están en tiempo de prepararse para los exámenes por área de conocimiento que aplica la Institución, como la Prueba de Aptitud Académica que elabora el College Board. Ambas pruebas las tienen que presentar independientemente de la modalidad a la que se inscriba (escolarizada, semiescolarizada y a distancia), finalizó el Jefe de Admisión de la DAE.

Noticias
Fue seleccionada entre 6 mil 484 aspirantes a nivel nacional, para competir en la final, los días 25 y 26 de junio, en la Ciudad de México.
Asisten 65 lobomentores, consejeros universitarios y consejeros de unidad académica.
Integrado por estudiantes, docentes y egresados de esa unidad académica, el grupo se incorpora a la Red Internacional de Diseño para Todos.
Suministran fármacos creados en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, para medir su eficiencia en el tratamiento de la epilepsia tipo crisis de ausencia en la rata TAIEP.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de la nueva directora, Angélica Mendieta Ramírez, serealizarán el 22 de junio, en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica.
Se entregó la medalla “Alfonso L. Herrera” al académico de la Universidad de Stanford.
Paul Smith, secretario General de la BGCI, impartió en la BUAP la conferencia “Los jardines botánicos en el contexto internacional. Su función social”.
Se trata de Ensayos sobre la economía informal. Un análisis teórico y empírico con aplicación en municipios de Puebla.
El acuerdo incluye la prestación de servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes, además de movilidad e intercambio de docentes.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281