Dirección de Comunicación Institucional

En línea las guías de estudio por área de conocimiento para el Examen de Admisión

Martes 15 de Mayo de 2012

Dentro de los requisitos para ingresar cualquiera de las licenciaturas, ingenierías y Técnico Superior Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla está el presentar un examen por área de conocimiento, que se aplica junto con el de habilidades verbales, matemáticas y redacción indirecta.

Con el fin de orientar a los aspirantes en la temática, la Dirección de Administración Escolar (DAE) subió a la plataforma institucional las guías de estudio de las áreas de ciencias Económico-Administrativas; Sociales y Humanidades; Naturales y de la Salud e Ingenierías y Ciencias Exactas.

Éstas se podrán descargar de forma gratuita a través de la página electrónica www.buap.mx, donde deberán dar un clic en el banner “El camino empieza aquí. Admisión 2012”, abrir la sección de licenciaturas y buscar guías por área de conocimiento, explicó el jefe de Admisión de la DAE, Juan Morales Rodríguez.

En cada una de las guías los aspirantes encontrarán los temas en los que deberán prepararse; éstos que fueron determinados por las unidades académicas de acuerdo con los programas educativos que se imparten en las diferentes licenciaturas e ingenierías, comentó el funcionario.

Así, la correspondiente al área de Ciencias Económico-Administrativas cuenta con temas pertinentes a las diferentes licenciaturas que se imparten en las facultades de Administración, Contaduría y Economía.

Los alumnos que soliciten su ingreso a la Escuela de Artes y las facultades de Ciencias de la Comunicación; Cultura Física; Derecho y Ciencias Sociales; Filosofía y Letras; Lenguas y Psicología, tendrán que basarse en la guía de Ciencias Sociales y Humanidades.

El área de Ciencias Naturales y de la Salud la conforman las escuelas de Ingeniería Agrohidráulica y de Biología, así como las facultades de Ciencias Químicas, Enfermería, Estomatología, Medicina y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Ingenierías y Ciencias Exactas está integrada por las facultades de Arquitectura, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Electrónica, Ciencias Físico Matemáticas, Ingeniería e Ingeniería Química, cada una con diversas opciones.

Los estudiantes están en tiempo de prepararse para los exámenes por área de conocimiento que aplica la Institución, como la Prueba de Aptitud Académica que elabora el College Board. Ambas pruebas las tienen que presentar independientemente de la modalidad a la que se inscriba (escolarizada, semiescolarizada y a distancia), finalizó el Jefe de Admisión de la DAE.

Noticias
Con esta herramienta, los menores con discapacidad visual comprenden el fenómeno físico de la onda, a través de la música.
Médico del Hospital Universitario de Puebla sostiene que este padecimiento es más frecuente de lo que se cree.
Académicos de la BUAP reflexionan sobre el papel del lenguaje en el intercambio de conocimientos y para propiciar mejores condiciones sociales.
En la Institución se pretende establecer programas para atender a los estudiantes DACA.
Se realizó el coloquio “Abriendo puertas, estrechando lazos: la universidad pública ante el retorno de estudiantes transnacionales”.
El objetivo de la investigación es fabricar láseres de tamaño nanométrico.
Entregan segundo premio del Magno Sorteo BUAP a Erika López: una residencia amueblada en Lomas de Angelópolis III y un Passat Comfortline.
Consta de una residencia en Lomas de Angelópolis y una camioneta tipo Tiguan que ascienden a más de 10 millones de pesos.
Colaboran con expertos de la Universidad de California San Francisco, para optimizar los parámetros utilizados en la hadronterapia.
En colaboración con otras facultades y dependencias universitarias, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia pondrá en marcha acciones para el cuidado de los recursos naturales.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281