Dirección de Comunicación Institucional

En resguardo los exámenes de admisión que aplicará la BUAP

 Domingo 30 de junio de 2013

Con todas las medidas de seguridad llegaron a Puebla los exámenes de admisión que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aplicará los días 20 y 23 de julio a los nuevos aspirantes a ingresar al nivel superior y medio superior respectivamente.

Los exámenes provenientes de Estados Unidos, donde el College Board tiene una sede, fueron recibidos por los representantes de la Dirección de Administración Escolar (DAE), Oficina de la Abogada General y Contraloría General de la BUAP, así como un notario público que da fe de las condiciones en las que llegan.

El Jefe de Admisión de la DAE, Juan Morales Rodríguez informó que para la recepción y resguardo de las pruebas, la Universidad estableció medidas de seguridad que funcionaron a la perfección y los documentos se encuentran ya en una bóveda de alta seguridad, con todos los servicios y seguros necesarios.

Las pruebas serán retiradas el día del examen, para ser entregados a los aplicadores que tendrán bajo su responsabilidad la aplicación de éste y recogerlos junto con las hojas de respuesta, que serán calificadas por el College Board en su sede.

El Contador Morales Rodríguez señaló que hay un seguimiento de los documentos por parte de la BUAP y la Institución puertorriqueña, desde que son entregados en la imprenta norteamericana, cuando pasan por el agente aduanal y se trasladan a Puebla.

Ambas instituciones cuentan con seguros contra riesgos para garantizar que no haya ningún problema, además de que se contrata a un notario público que da fe de las condiciones en las que llegan los exámenes y son depositados en la bóveda de seguridad que se cierra y es abierta hasta que son retirados.

Las medidas de seguridad que cada año se establecen para el resguardo, se traduce en confianza de la ciudadanía y sobre todo de los aspirantes que desean ingresar tanto al nivel superior como medio superior, en el sentido de que todos presentarán su examen y con las mismas oportunidades de competir por los lugares disponibles, finalizó el funcionario de la DAE.

Noticias
Fue seleccionada entre 6 mil 484 aspirantes a nivel nacional, para competir en la final, los días 25 y 26 de junio, en la Ciudad de México.
Asisten 65 lobomentores, consejeros universitarios y consejeros de unidad académica.
Integrado por estudiantes, docentes y egresados de esa unidad académica, el grupo se incorpora a la Red Internacional de Diseño para Todos.
Suministran fármacos creados en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, para medir su eficiencia en el tratamiento de la epilepsia tipo crisis de ausencia en la rata TAIEP.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de la nueva directora, Angélica Mendieta Ramírez, serealizarán el 22 de junio, en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica.
Se entregó la medalla “Alfonso L. Herrera” al académico de la Universidad de Stanford.
Paul Smith, secretario General de la BGCI, impartió en la BUAP la conferencia “Los jardines botánicos en el contexto internacional. Su función social”.
Se trata de Ensayos sobre la economía informal. Un análisis teórico y empírico con aplicación en municipios de Puebla.
El acuerdo incluye la prestación de servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes, además de movilidad e intercambio de docentes.
Redes Sociales
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
4 sur 104, Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281