Facultad de Lenguas lanza convocatoria para cursos de idiomas, Primavera 2014

Domingo 8 de Diciembre 2013

Las preinscripciones en línea están abiertas en www.facultaddelenguas.com/ceu

La Facultad de Lenguas de la BUAP lanzó para el público en general la convocatoria para el proceso de inscripción a los Cursos de Extensión Universitaria (CEU) de idiomas, correspondientes al periodo de Primavera 2014, los cuales se impartirán dentro de las instalaciones de esta unidad académica en tres modalidades: Semanal, Sabatino y Dominical.

Inglés, francés, alemán, italiano, portugués, chino mandarín, japonés, ruso y coreano son los idiomas que se impartirán a todo el público, desde niños de 8 a 11 años, quienes sólo podrán tomar inglés; adolescentes, de 11 a 17 años y adultos, de 18 años en adelante. Cabe señalar que los estudiantes de licenciatura de la BUAP podrán convalidar estos cursos.

Para el ingreso los interesados deben realizar su preinscripción en línea en la página www.facultaddelenguas.com/ceu, en el periodo establecido para cada modalidad: Curso Semanal, hasta el 16 de diciembre y del 6 al 13 de enero del 2014; Cursos Sabatino y Dominical, hasta el 10 de diciembre y del 6 al 13 de enero 2014.

Una vez que el aspirante se registre en línea tendrá dos días hábiles para presentar en la oficina de CEU su hoja de preinscripción, comprobante de pago y acta de nacimiento en original y copia, para quedar formalmente inscrito; cabe señalar que no habrá prórroga por lo que se deben tomar en cuenta la fechas antes señaladas.

En el caso de los Cursos Semanales, que constan de 90 horas, las clases se dividirán en dos horarios: lunes, miércoles y viernes con duración del 17 de enero al 23 de mayo del 2014; martes y jueves del 21 de enero al 22 de mayo del próximo año, y tendrán un costo de dos mil 110 pesos por idioma.

Para los Cursos Sabatino y Dominical, de 48 horas cada uno, las clases se impartirán los sábados del 18 de enero al 5 de abril y domingos del 19 de enero al 6 de abril. Los costos son de mil 50 y mil 55, respectivamente.

Las fechas de preinscripción al examen de ubicación, para aquellos que tengan conocimiento previo de la lengua de su interés, culminan el 10 de diciembre de este año y se abrirán de nuevo del 6 al 8 de enero 2014; la aplicación del mismo será los días 14 de diciembre a las 09:00 de la mañana para el inglés, así como el 11 de enero a las 9:00 horas sólo para inglés y a las 12:00 horas para todos los idiomas, con un costo de 125 pesos por examen.

“Lo que buscamos es proporcionar cursos económicos y de calidad para la ciudadanía poblana, ya que nuestro compromiso social es con todos aquellos que quieran aprender otro idioma sin que estén necesariamente matriculados en las escuelas de la Universidad”, indicó Fernando Rosales Vera, Coordinador de los Cursos de Extensión Universitaria.

Los pagos de los cursos y exámenes de ubicación deben realizarse al número de cuenta 400153334-8 del banco HSBC. Para mayores informes los interesados pueden asistir a la Facultad de Lenguas, ubicada en la calle 24 Norte número 2003, en la colonia Humboldt; comunicarse al 2 29 55 00, extensiones 5809 y 5811 de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas, consultar la convocatoria en www.facultaddelenguas.com/ceu, o escribir a ceu.flbuap@gmail.com.

Se firmaron convenios de colaboración con la Higher School of Economics de la National Research University de Moscú, Rusia, que permitirán realizar investigaciones conjuntas, además de impulsar la movilidad estudiantil.
Al presidir el informe de labores de Antonio Carcaño Morales, exhortó a la comunidad de esta unidad académica a trabajar para obtener un buen nivel dentro del Sistema Nacional del Bachillerato.
Muchos de ellos han sido partícipes de las transformaciones que han colocado a la Máxima Casa de Estudios de Puebla como una de las mejores instituciones de educación superior del país.
Los alumnos y maestros de la Escuela de Artes recibieron el premio a la Contribución Teatral por su amplia trayectoria y participación en ediciones anteriores del Festival Internacional de Teatro en la Universidad de Hassan de Casablanca, Marruecos.