Guías de estudio permiten conocer la estructura del examen de admisión

Lunes 26 de Abril de 2010

Las guías de estudio que ofrece la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a los aspirantes a licenciatura y preparatoria, “permiten al estudiante conocer cómo se estructura el examen de admisión”, indicó Juan Morales Rodríguez, Jefe de Admisión de la Dirección de Administración Escolar.

Se ofrecen dos tipos de guía: la Prueba de Aptitud Académica (PAA) con un costo de $80 pesos para nivel licenciatura, que comprende preguntas de razonamiento verbal y matemático; y PIENSE II, de $65 pesos, para los interesados en ingresar a la preparatoria y carrera técnica de la BUAP.

Morales Rodríguez indicó, que las guías de estudio son avaladas por el College Board, organismo que se encarga del desarrollo de los exámenes que se aplican en la BUAP; en ellas aparece un ejercicio práctico como ejemplo, de cómo será la prueba que tendrán que presentar en el examen de admisión.

El documento fue elaborado para “encaminar al aspirante para que pueda desarrollar su razonamiento verbal y matemático, y tener un mejor desempeño”, explicó.

Éstas se podrán adquirir en los módulos que se encuentran ubicados en la Facultad de Medicina, Subdirección de Administración Escolar en 3 oriente 212 –en el área de servicios escolares-, y en Ciudad Universitaria, en las instalaciones de la Dirección de Administración Escolar (DAE) y la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil y en las sedes de las Unidades Regionales.

El horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas y cualquier persona interesada podrá adquirirlas.

Por otra parte, al hablar de los aspirantes que pertenezcan a familias integradas dentro del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, en el estado de Puebla, aclaró informó que tienen que acudir a la delegación de SEDESOL para solicitar una constancia de beneficiario.

Misma que tendrán que presentar el día que les corresponda hacer su registro para el derecho a examen de admisión, junto con los documentos que se establecen en la convocatoria sobre el Proceso de Admisión 2010.

Este trámite podrán hacerlo aspirantes a ingresar a la preparatoria, licenciatura y revalidación de estudios de educación media superior.

Morales Rodríguez advirtió que es indispensable cumplir con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, ya que no habrá devolución de pagos y verificar los requisitos adicionales para algunas licenciaturas y carrera técnica.

Cabe destacar que las licenciaturas se dividen en cuatro áreas: Ciencias Sociales y Humanidades con 20, donde están las de Procesos Educativos y Criminología, que son de reciente creación

En el área de Ciencias Naturales y de la Salud, se ofrecen 14; en Ingeniería y Ciencias Exactas 22 y en Ciencias Económico Administrativas ocho. La sección en modalidad semiescolarizada ofrece cinco.

Mayor información comunicarse al teléfono 229 55 00, extensión 5084 y 5092, al correo electrónico: admision@mail.buap.mx o ingresar a la página electrónica www.buap.mx

16 mil estudiantes tomarán este curso presencial para la Prueba de Aptitud Académica.
Colette Ilse Despagne Broxner, investigadora del ICSyH de la BUAP, analiza los desafíos que implica la reintegración de estos jóvenes al sistema educativo mexicano.
Con esta herramienta, los menores con discapacidad visual comprenden el fenómeno físico de la onda, a través de la música.
Médico del Hospital Universitario de Puebla sostiene que este padecimiento es más frecuente de lo que se cree.
Académicos de la BUAP reflexionan sobre el papel del lenguaje en el intercambio de conocimientos y para propiciar mejores condiciones sociales.
En la Institución se pretende establecer programas para atender a los estudiantes DACA.
Se realizó el coloquio “Abriendo puertas, estrechando lazos: la universidad pública ante el retorno de estudiantes transnacionales”.
El objetivo de la investigación es fabricar láseres de tamaño nanométrico.
Entregan segundo premio del Magno Sorteo BUAP a Erika López: una residencia amueblada en Lomas de Angelópolis III y un Passat Comfortline.
Consta de una residencia en Lomas de Angelópolis y una camioneta tipo Tiguan que ascienden a más de 10 millones de pesos.
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB