Inicia BUAP Proceso de Admisión 2013

Domingo 5 de mayo de 2013

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla inicia este lunes 6 de mayo su Proceso de Admisión 2013, con la publicación de tres convocatorias de nuevo ingreso a las licenciaturas, nuevo ingreso y revalidación de estudios de preparatoria y nuevo ingreso y Revalidación para el Bachillerato 5 de Mayo.

La oferta educativa de la Máxima Casa de Estudio para el periodo escolar 2013-2014 está compuesta por 72 licenciaturas, un Técnico Superior Universitario, un Técnico en Música, nueve preparatorias y 10 extensiones de éstas en el sistema escolarizado, así como cuatro licenciaturas en los sistemas semiescolarizado y a distancia.

El jefe de Admisión de la Dirección de Administración Escolar (DAE), Juan Morales Rodríguez informó que con las convocatorias se abre también el periodo de preinscripción en línea para el registro de solicitudes para el derecho a examen de admisión, que se mantendrá abierto hasta el 4 de julio.

Dado que hay carreras que exigen requisitos adicionales, el funcionario recomendó a los aspirantes y padres de familia leer con detenimiento la convocatoria de su elección, antes de iniciar el trámite a través de la página www.buap.mx donde se encuentra la liga para entrar al sitio de la DAE.

Para registrarse deben introducir sus datos personales, carrera o preparatoria de su elección, posteriormente imprimir la ficha de depósito tal como sale, sin introducir ningún dato a mano, presentarla en cualquiera de las instituciones bancarias señaladas y realizar su pago.

El costo por derecho a examen de admisión, por séptimo año consecutivo será de 750 pesos, tanto para preparatoria como licenciatura, así como para los sistemas semiescolarizado y a distancia.

Morales Rodríguez aclaró que aunque los aspirantes tienen suficiente tiempo para realizar el trámite, es mejor que lo hagan cuanto antes para evitar la saturación del sistema.

Las fechas para la entrega de solicitudes, presentación de documentos y ficha de pago, en el caso de las licenciaturas y Técnico Superior Universitario serán del 8 al 11 de julio. Quienes viven en el municipio de Puebla y área conurbada podrán hacer su trámite en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria (CU).

Se abrirán 15 sedes en el interior del estado: Tehuacán, Chiautla de Tapia, Atlixco, Tecamachalco, Acatzingo, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Huauchinango, Matamoros, Libres, Texmelucan, Tetela de Ocampo, Teziutlán y Zacapoaxtla. A los aspirantes se les asignará día y hora para realizar su trámite, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno.

En el caso de nuevo ingreso y revalidación de estudios de preparatoria, el tramite será los días 12 y 13 de julio, además en la ciudad de Puebla, habrá sedes en Atlixco, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Matamoros, Libres, Texmelucan, Tecamachalco, Teziutlán, Chiautla de Tapia, Acajete, Zacatlán, cuyas direcciones se especifican en la convocatoria.

Al presidir el informe de labores de Antonio Carcaño Morales, exhortó a la comunidad de esta unidad académica a trabajar para obtener un buen nivel dentro del Sistema Nacional del Bachillerato.
Muchos de ellos han sido partícipes de las transformaciones que han colocado a la Máxima Casa de Estudios de Puebla como una de las mejores instituciones de educación superior del país.
Los alumnos y maestros de la Escuela de Artes recibieron el premio a la Contribución Teatral por su amplia trayectoria y participación en ediciones anteriores del Festival Internacional de Teatro en la Universidad de Hassan de Casablanca, Marruecos.
Este 23 de noviembre se cumplieron 58 años desde que obtuvo su autonomía.