Inicia BUAP Proceso de Admisión 2013

Domingo 5 de mayo de 2013

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla inicia este lunes 6 de mayo su Proceso de Admisión 2013, con la publicación de tres convocatorias de nuevo ingreso a las licenciaturas, nuevo ingreso y revalidación de estudios de preparatoria y nuevo ingreso y Revalidación para el Bachillerato 5 de Mayo.

La oferta educativa de la Máxima Casa de Estudio para el periodo escolar 2013-2014 está compuesta por 72 licenciaturas, un Técnico Superior Universitario, un Técnico en Música, nueve preparatorias y 10 extensiones de éstas en el sistema escolarizado, así como cuatro licenciaturas en los sistemas semiescolarizado y a distancia.

El jefe de Admisión de la Dirección de Administración Escolar (DAE), Juan Morales Rodríguez informó que con las convocatorias se abre también el periodo de preinscripción en línea para el registro de solicitudes para el derecho a examen de admisión, que se mantendrá abierto hasta el 4 de julio.

Dado que hay carreras que exigen requisitos adicionales, el funcionario recomendó a los aspirantes y padres de familia leer con detenimiento la convocatoria de su elección, antes de iniciar el trámite a través de la página www.buap.mx donde se encuentra la liga para entrar al sitio de la DAE.

Para registrarse deben introducir sus datos personales, carrera o preparatoria de su elección, posteriormente imprimir la ficha de depósito tal como sale, sin introducir ningún dato a mano, presentarla en cualquiera de las instituciones bancarias señaladas y realizar su pago.

El costo por derecho a examen de admisión, por séptimo año consecutivo será de 750 pesos, tanto para preparatoria como licenciatura, así como para los sistemas semiescolarizado y a distancia.

Morales Rodríguez aclaró que aunque los aspirantes tienen suficiente tiempo para realizar el trámite, es mejor que lo hagan cuanto antes para evitar la saturación del sistema.

Las fechas para la entrega de solicitudes, presentación de documentos y ficha de pago, en el caso de las licenciaturas y Técnico Superior Universitario serán del 8 al 11 de julio. Quienes viven en el municipio de Puebla y área conurbada podrán hacer su trámite en el Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria (CU).

Se abrirán 15 sedes en el interior del estado: Tehuacán, Chiautla de Tapia, Atlixco, Tecamachalco, Acatzingo, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Huauchinango, Matamoros, Libres, Texmelucan, Tetela de Ocampo, Teziutlán y Zacapoaxtla. A los aspirantes se les asignará día y hora para realizar su trámite, de acuerdo con la primera letra del apellido paterno.

En el caso de nuevo ingreso y revalidación de estudios de preparatoria, el tramite será los días 12 y 13 de julio, además en la ciudad de Puebla, habrá sedes en Atlixco, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Matamoros, Libres, Texmelucan, Tecamachalco, Teziutlán, Chiautla de Tapia, Acajete, Zacatlán, cuyas direcciones se especifican en la convocatoria.

“Trabajamos para asegurar la calidad académica, acompañar a los jóvenes a lo largo de sus estudios y para que las funciones universitarias sean pertinentes y nos vinculen con la sociedad”, sostuvo.
El Rector de la BUAP asistió a la inauguración de la exposición El Códice Yanhuitlán –completo después de tres siglos-, en la capital oaxaqueña.
En junio pasado se emitió la primera convocatoria para concursar por el otorgamiento de promociones del personal no académico.
El Rector de la BUAP inauguró el curso de capacitación para los Consejos de Unidad Académica.
La BUAP realizó su tradicional Concierto Navideño en el Jardín Botánico; OSBUAP y el Coro Sinfónico amenizaron la noche.