Inicia curso taller de preparación para examen a preparatoria

Jueves 08 de Julio de 2010

Con la participación de tres mil 200 alumnos de secundaria que aspiran a ingresar a las preparatorias de la BUAP, inició el curso de preparación para el examen del College Board, donde se tratarán temas sobre habilidades verbales, matemáticas y lengua extranjera, que en este caso será el inglés.

El ingeniero Óscar Domínguez Montiel, Subdirector de Educación Media Superior, indicó que el propósito del curso-taller es que “el alumno se provea de herramientas didácticas que le permitan enfrentar el examen de admisión con mayores probabilidades de éxito”.

Se entregará a los asistentes un cuaderno de trabajo, diseñado exclusivamente para el curso, que contiene preguntas que no tienen que ver con conocimientos teóricos, “sino con estrategias para razonar una respuesta o problema planteado”, afirmó.

Durante este taller, los estudiantes efectuarán tres exámenes que medirán su avance.

serán 12 sesiones intensivas, de cuatro horas y media cada una de lunes a sábado, en las que recibirán orientación sobre las estrategias a seguir durante la presentación de la prueba, para que respondan de manera exitosa los reactivos.

El subdirector explicó que estas sesiones se suspenderán dos días, que son los establecidos por la Dirección de Administración Escolar para que los jóvenes se puedan inscribir y entregar la documentación requerida para realizar el examen de admisión.

Para este taller se tiene una planta académica profesionalizada de aproximadamente 100 docentes que cumple con el perfil que exige el Sistema de Calidad, que ha sido certificado y que pide cursos de actualización cada año, que se dan durante una semana.

Debido a la demanda, esta planta académica va creciendo y a los nuevos integrantes se les da un curso de capacitación que es intensivo y de mayor tiempo, con el fin de que estén bien preparados.

El curso se desarrolla del 8 al 23 de julio, en dos horarios de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 19:00 horas.

Sus sedes en la capital poblana son la Preparatoria Benito Juárez García de la BUAP, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, la Preparatoria de Occidente, además de instituciones foráneas que son la Preparatoria Regional “Enrique Cabrera Barroso” de Tecamachalco y la dependencia en Libres.

Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la BUAP, reconoció el talento de 18 egresados de varias unidades académicas a quienes felicitó y otorgó reconocimientos.
Se establecerá un programa piloto para mil estudiantes de preparatoria y 4 mil de licenciatura.
Unidades de la Dirección de Administración Escolar visitan diferentes campus regionales para brindar servicios a los estudiantes.
BUAP sede de la instalación y primera sesión del Comité Técnico de Conectividad y del Comité de Uso y Aprovechamiento de la Conectividad Social en el estado de Puebla del programa México Conectado.