Inicia el 2013 en la BUAP

Domingo 6 de Enero de 2012

Este lunes se reanudan las actividades en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con el regreso a clases de estudiantes de preparatorias, escuelas y facultades.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2013, que aprobó el H. Consejo Universitario en la última sesión del año pasado, el ciclo escolar Primavera 2013 para estudiantes de licenciatura inicia este 7 de enero y concluirá el 13 de mayo; el ciclo de Verano será del 27 de mayo al 17 de julio, y el de Otoño del 12 de agosto al 3 de diciembre.

Para los alumnos de preparatoria el ciclo 2012-2013 finalizará el 7 de junio y los estudiantes de maestrías y doctorados, quienes iniciarán sus cursos este 21 de enero, concluirán actividades el 22 de junio. En ambos niveles (medio superior y posgrado) los universitarios reiniciarán actividades el 5 de agosto.

Por otra parte, la convocatoria de nuevo ingreso de la Máxima Casa de Estudios en el estado se publicará el lunes 6 de mayo; los exámenes de admisión se aplicarán el sábado 20 y martes 23 de julio a aspirantes al nivel superior y medio superior, respectivamente.

Quienes por su puntaje sean aceptados en alguna de las carreras profesionales o técnica, preparatorias, así como en el Bachillerato 5 de Mayo, iniciarán clases el 19 de agosto.

Los calendarios completos de preparatoria, profesional y posgrado de este 2013, están disponibles en la página www.escolar.buap.mx.

El Maestro Alfonso Esparza Ortiz encabezó el cuarto informe de labores de Amira del Rayo Flores Urbina y tomó protesta al nuevo director del Instituto de Fisiología: Eduardo Monjaraz Guzmán.
La apertura de este centro educativo beneficiará a los habitantes de este municipio de la Sierra Norte.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz presidió el Primer Informe de Labores de Israel León O’Farril, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Alberga seis carreras del área de la salud, beneficia a más de 480 alumnos, cuenta con una plantilla de 32 trabajadores y representó una inversión superior a los 37 millones de pesos.