Inicia el 2013 en la BUAP

Domingo 6 de Enero de 2012

Este lunes se reanudan las actividades en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con el regreso a clases de estudiantes de preparatorias, escuelas y facultades.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2013, que aprobó el H. Consejo Universitario en la última sesión del año pasado, el ciclo escolar Primavera 2013 para estudiantes de licenciatura inicia este 7 de enero y concluirá el 13 de mayo; el ciclo de Verano será del 27 de mayo al 17 de julio, y el de Otoño del 12 de agosto al 3 de diciembre.

Para los alumnos de preparatoria el ciclo 2012-2013 finalizará el 7 de junio y los estudiantes de maestrías y doctorados, quienes iniciarán sus cursos este 21 de enero, concluirán actividades el 22 de junio. En ambos niveles (medio superior y posgrado) los universitarios reiniciarán actividades el 5 de agosto.

Por otra parte, la convocatoria de nuevo ingreso de la Máxima Casa de Estudios en el estado se publicará el lunes 6 de mayo; los exámenes de admisión se aplicarán el sábado 20 y martes 23 de julio a aspirantes al nivel superior y medio superior, respectivamente.

Quienes por su puntaje sean aceptados en alguna de las carreras profesionales o técnica, preparatorias, así como en el Bachillerato 5 de Mayo, iniciarán clases el 19 de agosto.

Los calendarios completos de preparatoria, profesional y posgrado de este 2013, están disponibles en la página www.escolar.buap.mx.

El convenio ratifica las acciones de colaboración entre ambas instituciones que se realizan desde el 12 de octubre de 1994, fecha en que se firmó el primer acuerdo.
El Rector Alfonso Esparza y el Pro-Rector de Asuntos Internacionales de la institución rusa, Alexander Gogolevsky, signaron dicho memorándum que representa un paso más hacia la internacionalización de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.
El Rector Alfonso Esparza entregó reconocimientos a los 36 egresados del Diplomado en Catastro que impartió la Facultad de Arquitectura con ponentes internacionales.
El próximo 21 de octubre se instalarán los consejos en las 38 unidades académicas: preparatorias, escuelas, facultades e institutos.
Los certificados “CONOCER” que entregó a 58 trabajadores, da muestra de la superación y la intención de mejorar la atención al público en general.