Inicia el 2013 en la BUAP

Domingo 6 de Enero de 2012

Este lunes se reanudan las actividades en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con el regreso a clases de estudiantes de preparatorias, escuelas y facultades.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2013, que aprobó el H. Consejo Universitario en la última sesión del año pasado, el ciclo escolar Primavera 2013 para estudiantes de licenciatura inicia este 7 de enero y concluirá el 13 de mayo; el ciclo de Verano será del 27 de mayo al 17 de julio, y el de Otoño del 12 de agosto al 3 de diciembre.

Para los alumnos de preparatoria el ciclo 2012-2013 finalizará el 7 de junio y los estudiantes de maestrías y doctorados, quienes iniciarán sus cursos este 21 de enero, concluirán actividades el 22 de junio. En ambos niveles (medio superior y posgrado) los universitarios reiniciarán actividades el 5 de agosto.

Por otra parte, la convocatoria de nuevo ingreso de la Máxima Casa de Estudios en el estado se publicará el lunes 6 de mayo; los exámenes de admisión se aplicarán el sábado 20 y martes 23 de julio a aspirantes al nivel superior y medio superior, respectivamente.

Quienes por su puntaje sean aceptados en alguna de las carreras profesionales o técnica, preparatorias, así como en el Bachillerato 5 de Mayo, iniciarán clases el 19 de agosto.

Los calendarios completos de preparatoria, profesional y posgrado de este 2013, están disponibles en la página www.escolar.buap.mx.

Al inaugurar esta obra que beneficia a más de 200 estudiantes, Esparza Ortiz subrayó que la Institución invirtió 200 millones de pesos en infraestructura en lo que va del año.
Fue inaugurada la exposición “A 50 años del movimiento estudiantil de 1964” en el Archivo Histórico Universitario.
El H. Consejo Universitario aprobó la creación del Doctorado Interinstitucional en Sistemas y Ambientes Educativos y tres especialidades médicas: Oncología, en Medicina del Enfermo en Estado Crítico y Cardiología.
Saludó a los estudiantes en el Rally de Bienvenida 2014, cuyo propósito fue “lograr la integración de la comunidad universitaria para sentir el orgullo de formar parte de esta gran Institución”.
Se anunció el decimoquinto Magno Sorteo BUAP en el que se entregarán más de 17 millones de pesos en premios.