Inicia el 2013 en la BUAP

Domingo 6 de Enero de 2012

Este lunes se reanudan las actividades en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla con el regreso a clases de estudiantes de preparatorias, escuelas y facultades.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2013, que aprobó el H. Consejo Universitario en la última sesión del año pasado, el ciclo escolar Primavera 2013 para estudiantes de licenciatura inicia este 7 de enero y concluirá el 13 de mayo; el ciclo de Verano será del 27 de mayo al 17 de julio, y el de Otoño del 12 de agosto al 3 de diciembre.

Para los alumnos de preparatoria el ciclo 2012-2013 finalizará el 7 de junio y los estudiantes de maestrías y doctorados, quienes iniciarán sus cursos este 21 de enero, concluirán actividades el 22 de junio. En ambos niveles (medio superior y posgrado) los universitarios reiniciarán actividades el 5 de agosto.

Por otra parte, la convocatoria de nuevo ingreso de la Máxima Casa de Estudios en el estado se publicará el lunes 6 de mayo; los exámenes de admisión se aplicarán el sábado 20 y martes 23 de julio a aspirantes al nivel superior y medio superior, respectivamente.

Quienes por su puntaje sean aceptados en alguna de las carreras profesionales o técnica, preparatorias, así como en el Bachillerato 5 de Mayo, iniciarán clases el 19 de agosto.

Los calendarios completos de preparatoria, profesional y posgrado de este 2013, están disponibles en la página www.escolar.buap.mx.

Su eficiencia terminal de 37.5 por ciento supera por mucho la media de los cursos online, abiertos y masivos de dicha plataforma.
Compitieron con alumnos de 12 universidades públicas y privadas del país, entre éstas la UNAM.
Participaron conferencistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Chile, así como representantes del sector privado.
Se realizó un seminario y taller para intercambiar guías de investigación.
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB