Karate, una tradición de 30 años en la BUAP

Domingo 5 de Diciembre de 2010

El Karate es un deporte de origen oriental, con fines evidentemente marciales, y se le considera como un arte por su compleja práctica, técnica, tradición y filosofía, comentó David Zacarías Lugardo, instructor de la Dirección de Deportes de Combate del Complejo Deportivo y de Alto Rendimiento de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Expresó que es un ejercicio muy controlado al igual que el judo y otros deportes marciales, en donde el nivel de destreza se indica por el color del cinturón, siendo el negro el máximo símbolo.

“Los combates deben celebrarse de acuerdo con las reglas que establecen las normas oficiales, como son: la competencia en un suelo completamente liso y sin obstáculos, el

competidor no debe llevar ningún objeto con el que pueda lesionar a su adversario, tener bien recortadas las uñas de pies y manos, ya que combaten descalzos; lo importante es evitar accidentes”.

El instructor destacó que los golpes sólo se pueden marcar o señalar, ya que por la fuerza y la técnica que utilizan podrían dar un golpe demasiado fuerte y provocar un daño serio.

En este deporte que desde hace treinta años se empezó a impartir en la BUAP se han logrado medallas y trofeos en distintas competencias locales, nacionales e internacionales que han dado un amplio reconocimiento a la Máxima casa de estudios.

Zacarías Lugardo señalo en las clases de karate participan niños, adolecentes, jóvenes y adultos, que a través de la practica desarrollan habilidades físicas y mentales.

Invitó a la comunidad Universitaria y público en general a conocer este deporte que ofrece gratuitamente la Dirección de Deportes de Combate del Complejo Deportivo y de Alto

Rendimiento de la BUAP que se encuentra en Ciudad Universitaria. Los horarios son de 9 de la mañana a 9 de la noche, con la finalidad de que se elijan el que más les convenga.

Ambos programas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales fueron reconocidos por la CACSLA.
La Facultad de Contaduría Pública realizó el Día de las Finanzas.
Más de 200 presentaciones de libros, 10 conferencias magistrales y 11 conciertos, entre otras actividades realizadas del 17 al 26 de marzo.
El escritor expresó públicamente que la Colección René Avilés Fabila, auspiciada por la BUAP, fue el reconocimiento más valorado e impactante a lo largo de su trayectoria.
El libro reúne a 68 jóvenes narradores, preparatorianos de la BUAP ganadores del concurso del mismo nombre.
Esta justa deportiva tendrá lugar en Caracas, Venezuela, del 27 de marzo al primero de abril.
La jornada electoral ocurrió el pasado 21 de marzo, en un clima de tranquilidad y amplia participación.
Desarrolló un método sistemático para obtener membranas de silicio poroso con características reproducibles y específicas en el proceso de grabado electroquímico.
El narrador y ensayista mexicano presenta su libro Genealogía de la soberbia intelectual, en la XXX Feria Nacional del Libro BUAP.
“Nuestra misión como universitarios es comprometernos con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales”: Rector Alfonso Esparza Ortiz.
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB