Koichi Choda Watanabe al Salón de la Fama del Karate Do

Viernes 25 de Noviembre de 2011

Con el anuncio de que el maestro Koichi Choda Watanabe, universitario de la BUAP, próximamente formará parte del Salón de la fama de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) y una propuesta de apertura para que todos los grupos de Karate Do Shito Ryu se unan y participen en el Primer Campeonato Nacional Abierto de dicho deporte, inició el Foro Nacional de esta disciplina y Asamblea en la Universidad.

Ante los representantes de los distintos grupos reunidos en el Salón Barroco para celebrar el XXXIX Aniversario del Karate Universitario, el Presidente de la Federación Mexicana de Karate (FEDEKA), Roberto Hernández García, resaltó la importancia de reconocer a quienes hace décadas trajeron esta disciplina a México.

Uno de ellos es Koichi Choda Watanabe, maestro de generaciones de deportistas y campeones nacionales e internacionales, quien hace 40 años llegó a México procedente de Japón y logró que este deporte se impartiera en la BUAP, lo que convirtió a Puebla en la columna vertebral del Karate Do en el país, señaló al momento de anunciar que:

“La Federación Mexicana de Karate Do, todos los miembros, alumnos, árbitros, entrenadores, atletas, directivos y con la personal responsabilidad de un servidor, hemos propuesto al maestro Koichi Choda para que forme parte del Salón de la Fama del Karate Do de la CODEME. Este es otro reconocimiento que México le hace a nuestros maestros que han sabido enseñarnos”.

Después del anuncio, que fue recibido con beneplácito por los asistentes, informó que también se propuso integrar al maestro Julio Murayama en el Salón de la Fama, quien junto con el hoy maestro de la BUAP, ha dedicado más de la mitad de su vida a la enseñanza del Karate Do con un gran éxito y “que mejor que los reconocimientos se hagan en vida”.

Por su parte Choda Watanabe, quien agradeció la distinción, manifestó su preocupación por lograr la unidad de quienes practican este deporte y propuso a los miembros de la FEDEKA la apertura, para que todos los karatedokas del país puedan participar en los eventos que organice la agrupación.

Anunció que se realizará el Primer Campeonato Nacional Abierto para el 2012, en el que podrán participar todos aquellos grupos que lo soliciten y de ahí surjan los competidores que habrán de participar en el Séptimo Campeonato Internacional que se realizará en Japón en el 2013.

Pidió a los grupos acercarse a la Federación de la cual es vicepresidente, porque lo importante es que todos estén unidos, participen en las competencias que se realizan y quienes así lo desean puedan realizar sus exámenes y obtener su certificación.

En representación del Rector Enrique Agüera Ibáñez, el Contralor Oscar Gilbón Rosete, inauguró el Foro Nacional de Karate Do Shito Ryu y aseguró que lo relevante de eventos como éste es el libre intercambio de opiniones; recordó asimismo la llegada de este deporte a la BUAP, de donde han surgido campeones nacionales e internacionales como Yadira Lira Navarro, cuyo triunfo lo sienten todos como suyo.

Conversatorio con académicos de la Facultad de Filosofía y Letras y el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”.
La doctora María del Carmen Cortés Sánchez, del Instituto de Fisiología de la BUAP, obtuvo tal distinción.
Fue seleccionada entre 6 mil 484 aspirantes a nivel nacional, para competir en la final, los días 25 y 26 de junio, en la Ciudad de México.
Asisten 65 lobomentores, consejeros universitarios y consejeros de unidad académica.
Integrado por estudiantes, docentes y egresados de esa unidad académica, el grupo se incorpora a la Red Internacional de Diseño para Todos.
Suministran fármacos creados en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, para medir su eficiencia en el tratamiento de la epilepsia tipo crisis de ausencia en la rata TAIEP.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de la nueva directora, Angélica Mendieta Ramírez, serealizarán el 22 de junio, en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica.
Se entregó la medalla “Alfonso L. Herrera” al académico de la Universidad de Stanford.
Paul Smith, secretario General de la BGCI, impartió en la BUAP la conferencia “Los jardines botánicos en el contexto internacional. Su función social”.
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB