Lunes 14 de Marzo de 2011

Las preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla son un ejemplo de la calidad académica alcanzada por la Institución, afirmó el Rector, Enrique Agüera Ibáñez, al asistir el Segundo Informe de Actividades de Guillermina Pérez López, Directora de la Preparatoria Emiliano Zapata.

Si bien esta unidad académica se ubica a la cabeza de las mejores preparatorias del estado y es un ejemplo del compromiso de la BUAP por ofrecer una educación de calidad, manifestó el Doctor Agüera Ibáñez, todo el sistema medio superior de la Máxima Casa de Estudios de Puebla trabaja arduamente por ocupar los primeros lugares de la entidad.

“La prepa Zapata es un ejemplo de calidad, pero no sólo la Zapata sino todas las preparatorias de la BUAP, porque no hay una sola que no esté dando una gran batalla por ubicarse entre las mejores del estado. Todos nuestros bachilleratos están cumpliendo cabalmente con su compromiso, con su tarea, y la prueba Enlace da cuenta clara de ello”, sostuvo.

En su mensaje, reconoció el esfuerzo de la comunidad estudiantil, docente y administrativa de esta unidad académica, y reiteró su compromiso por seguir apoyando a todos los bachilleratos, escuelas y facultades de la Universidad en el propósito de proporcionarles mejores condiciones de infraestructura.

En este sentido, comentó que en los siguientes días continuará con el maratón de obras, entregando nuevos inmuebles, equipo e instalaciones en toda la Institución.

Durante la lectura de su informe, Guillermina Pérez López destacó que por tercer año consecutivo la Preparatoria Emiliano Zapata se coloca como la mejor de la entidad, y entre las 25 primeras de la República Mexicana, de acuerdo con los resultados de la prueba Enlace (Evaluación del Logro Escolar en Centros Escolares).

Al término del informe, el Rector inauguró dos efigies: la de Emiliano Zapata y de la escritora Elena Garro, ambas instaladas en la segunda planta del edificio histórico ocupado por esta preparatoria, las cuales se suman a la del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Además entregó tres mesas de pin pong y tambores africanos para el buen desempeño de las actividades deportivas y artísticas de los alumnos de dicha Unidad