Librería del CCU-BUAP invita al taller de apreciación cinematográfica

Miércoles 23 de Mayo de 2012

Con el fin de promover el conocimiento en la teoría general de la imagen y el lenguaje audiovisual, el cine en su contexto histórico y sociocultural así como fomentar el análisis de los textos cinematográficos, la Librería del Complejo Cultural Universitario de la BUAP ha abierto el Taller de Apreciación Cinematográfica.

El curso está integrado por 20 horas, distribuidas los miércoles y viernes de 17:00 a 19:00 horas, en las cuales se pretende que cinéfilos, estudiantes y profesores exploren los orígenes del fenómeno cinematográfico desde una perspectiva teórica que ayude a comprender y a adquirir los conocimientos históricos básicos referidos al cine y a las ideas fundamentales que configuran su devenir en el marco de la historia general de las imágenes y la representación.

El taller será impartido por Ángel Flores Quirós, quien cuenta con un Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo por la Universidad Autónoma de Barcelona, en donde realizó el documental Fora del Ring, co-producido con la Televisión de Catalunya.

Colaboró con Puebla TV en el montaje del documental Los Serdán una familia de Héroes que obtuvo Honorable Mention en el Metropolitan Film Festival de Nueva York y la mención especial del jurado en el Binational Film Festival del Paso Texas en 2010.

Actualmente es realizador, editor de proyectos de ficción y no ficción, comercial e institucional y profesor en la Universidad iberoamericana en materias relacionadas con la producción y la apreciación cinematográfica.

El curso, que iniciará el próximo 6 de junio, en la sala lúdica del CCU-BUAP, está integrado por tres grandes áreas de la apreciación cinematográfica: Las nociones básicas de la Teoría General de la Imagen y el Lenguaje Audiovisual; La comprensión y discusión de los datos y conceptos asociados al cine en el contexto histórico y socio-cultural correspondiente; y El análisis de los textos cinematográficos, a lo largo de su evolución.

Las inscripciones ya están abiertas en la Librería del CCU-BUAP. Para mayores informes pueden llamar al 229.55.00 Ext. 2661 y 2663.

El Maestro Alfonso Esparza Ortiz encabezó el cuarto informe de labores de Amira del Rayo Flores Urbina y tomó protesta al nuevo director del Instituto de Fisiología: Eduardo Monjaraz Guzmán.
La apertura de este centro educativo beneficiará a los habitantes de este municipio de la Sierra Norte.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz presidió el Primer Informe de Labores de Israel León O’Farril, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Alberga seis carreras del área de la salud, beneficia a más de 480 alumnos, cuenta con una plantilla de 32 trabajadores y representó una inversión superior a los 37 millones de pesos.