Lobos BUAP va con todo para ascender a la primera división

Miércoles 20 de julio de 2011

Cual estadio, el auditorio del Complejo Cultural Universitario, fue el escenario ideal para la presentación oficial del equipo Lobos BUAP, que representará a la Máxima Casa de Estudios de Puebla, en la temporada 2011-2012 de la liga de ascenso del futbol mexicano.

Los 28 jugadores, respaldados por un equipo técnico y la Institución, bajo objetivos definidos y una mayor cercanía e identidad con la comunidad estudiantil y la sociedad poblana, irán por todo esta temporada, con el espíritu universitario de disciplina, coraje y éxito.

El Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, afirmó que esta presentación fue una doble fiesta, ya que por una parte los aficionados conocieron a un nuevo equipo, competitivo y que dará mucho de qué hablar y por otro se anunció el proyecto de la nueva casa de los Lobos y del deporte universitario en Puebla.

“Hoy la universidad pública es ejemplo nacional e internacional, ninguna institución tendrá un estadio en las condiciones en que vamos a dejar la guarida de los Lobos; quiero agradecer al Gobernador Rafael Moreno Valle quien aportó los recursos para este proyecto”, dijo.

Destacó que la escuadra universitaria cuenta con las herramientas y el corazón renovado, “no sólo para representar a un estado extraordinario como lo es Puebla, sino a la mejor universidad pública estatal del país, orgullo de los poblanos y de los mexicanos”.

Acompañado de José Juan Jiménez García y Roberto Ruiz Esparza, Presidente y Vicepresidente del Club Lobos BUAP, respectivamente; así como del Tesorero General de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz y Damián Hernández Director de Atención y Gestión Universitaria, Agüera Ibáñez se tomó la foto oficial con los integrantes del equipo, quienes desde hoy visten los colores blanco y rojo.

En el torneo que se avecina, los licántropos se alinearán de la siguiente manera: en la portería Guillermo Antonio Iriarte González con el número 1; con el número 12, Oscar Armando Mejía Garnica y con el 21 Oscar Francisco Jiménez Fabela.

En la defensa estarán César Eduardo Cercado Luna con el número 2, Carlos Alberto Poblete Aguerrebere con el 3, Adrián Sánchez González, número 5; Eduardo Ezequiel Méndez, número 6; Pedro Josué Domínguez Jacobo con el 16; con el número 18, David Armando Jiménez Sequera; el 19, Francisco Javier Carrada Ricaño y Daniel Tehuitzil Rosas con el 25.

En la media cancha jugarán con el número 8, Miguel Ángel López Cruz; número 10, Sergio Rosas Castro; número 11, Jorge Alejandro Zárate; número 13, Omar Alejandro Tejeda López; el 14 será Omar de Jesús Rivera Arrieta, el 15 Oscar Uriel Zea Mondragón, Carlos Ortega Pérez portará el número 20, el 23 Alejandro Martínez Rodríguez y el 24 Erick Álvarez González.

La delantera se conformará por Jair García Gamboa con la camiseta número 9, el número 17 será José Eduardo Canales Robredo; número 22 Carlos Arenas Escamilla; Roberto Ruiz Esparza del Cerro será el 4, Manuel Enrique Valderrama Villanueva el 26, número 27 Miguel Ángel González Galván; el 28 será Pedro Osorio Vázquez y el 7 Diego Marcelo Ceballos.

El cuerpo técnico, encabezado por el Director Técnico Silvio Gabriel Rudman, está conformado por el médico José Manuel Neblina Exzacarías, el preparador físico Pablo Adrián Dolce y el masajista, Manuel Pérez Cervantes, así como Leobardo Herrera y Carlos López en la utilería.

Lobos BUAP iniciará la temporada como local en el estadio Cuauhtémoc, este 30 de julio a las 12:00 horas, ante su similar del Cruz Azul Hidalgo.

Para la presentación del equipo, el escenario del auditorio del CCU se convirtió en una cancha de futbol, que antes de comenzar con la fiesta futbolera tenía en expectativa al público e invitados especiales, entre ellos el técnico Manuel Lapuente y patrocinadores.

Así, con porras, concursos, rifas, la participación de la Banda de Música Minerva, la mascota del equipo y la familia Trujillo, toda una tradición en el dominio de pelota, la comunidad universitaria y los poblanos en general, dieron la bienvenida a los Lobos de la BUAP, que van por todo para ascender a la primera división.

El Maestro Alfonso Esparza Ortiz escuchó y dio respuesta puntual a la comunidad de la Preparatoria “Alfonso Calderón Moreno” de la BUAP.
La restauración de las sesiones ordinarias, muestra de los avances en materia de gestión.
En la Quinta Sesión Ordinaria del año del Consejo, el Tesorero general y la Contralora General de la Institución dieron a conocer avances de sus actividades.
El Rector de la BUAP inauguró la exposición fotográfica “¡1968 Vive!” en la Plaza de la Democracia.
La elaboración del PDI involucró a académicos, administrativos y estudiantes de la Universidad, así como a representantes de diferentes sectores sociales.