Dirección de Comunicación Institucional

Muestran estudiantes BUAP proyectos académicos y tecnológicos

 Martes 7 de Septiembre de 2010

Con el objetivo de establecer un mecanismo de motivación y competencia sana, a través del cual los alumnos puedan mostrar y compartir sus conocimientos y habilidades; así como su creatividad, originalidad, trabajo en equipo y liderazgo en el desarrollo de proyectos académicos y tecnológicos, la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP inició la Feria de Proyectos “FePro 2010”.

La Maestra Yalú Galicia Hernández, Profesora Investigadora de esta unidad académica y organizadora del evento, indicó que éste “representa el sueño y esfuerzo de un grupo de jóvenes que se han interesado por dar y aportar algo al desarrollo de la Facultad y su comunidad”.

“Confirma que se ha tomado el reto, que las barreras y adversidades no los han detenido, han dicho no a la imposibilidad, al miedo, inseguridad, escasez e indiferencia, se han levantado y pudieron llegar más lejos”, recalcó.

Felicitó a los concursantes ya que “el hecho de estar presentes en esta exposición significa que no han pasado en vano por la carrera y una muestra de ello son sus trabajos”.

Galicia Hernández mencionó que durante los próximos cuatro días se tendrá una variada participación en las áreas de software y hardware básico, intermedio y avanzado, así como en la categoría libre de aplicación e investigación.

Para que el día viernes, se expongan a los mejores proyectos de cada categoría y sean evaluados nuevamente por el jurado, conformado por profesores de esta Facultad y expertos ajenos a ella, con el fin de determinar a los tres primeros lugares en cada una de las categorías y premiarlos por su gran labor e iniciativa.

Por su parte, el Maestro Andrés Vázquez Flores, Secretario Académico de la FCC, motivó a los alumnos a seguir trabajando en sus proyectos e hizo extensiva la invitación a los demás miembros de la comunidad estudiantil a desarrollarse en el ámbito de la computación.

En el primer día se presentaron 12 trabajos en el área de software intermedio y avanzado, entre ellos un Juego 3D educativo, Sistema de Control Médico (SICOME), Paseo por CU, Minimización de rutas turísticas, Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana de Inundaciones (SMATI), entre otros.

“FePro 2010” se estará realizando hasta el día 10 de septiembre en la explanada de la Facultad de Ciencias de la Computación, en un horario de 11:00 a 14 horas.

Noticias
En Sesión Solemne del H. Consejo Universitario, el rector entregó el Doctorado Honoris Causa a Gustavo Garza Villarreal, investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores y autor de 26 libros.
El pasado lunes 17 de noviembre, en sesión plenaria con funcionarios del Banco Mundial y miembros de otras Instituciones de Educación Superior, se analizó el tema: "Student Retention Tertiary Education: Policy and Programmatic Challenges and Solutions".
Recibe calificaciones Aa3.mx (Escala Nacional) y Baa3 (Escala Global, moneda local).
Una vez más la calificadora internacional confirma la estabilidad financiera de la Institución al otorgarle la calificación ‘mxA+’.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que los convenios firmados recientemente con universidades rusas tienen como propósito mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta asignatura.
Redes Sociales
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281