Otorga BUAP más fichas de registro de admisión

Miércoles 4 de Julio de 2012

En los últimos ocho años la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha hecho un esfuerzo por otorgar cada año más fichas de registro para el examen de admisión, casi tres mil por año, aseguró Laura Gómez Aguirre, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE).

Comentó que el 85 ochenta y cinco por ciento de estos registros corresponden a estudiantes del estado de Puebla y sus municipios; el 15 por ciento restante son aspirantes provenientes de diferentes estados de la República, además de otros países como España, Estados Unidos, Brasil y Bolivia, lo cual es muy satisfactorio para la Institución, expresó.

La funcionaria informó que en este Proceso de Admisión el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, estimula el desempeño de los aspirantes de escasos recursos con programas de apoyo.

Por ejemplo, el año pasado se apoyó alrededor de mil 700 alumnos, quienes no pagaron el examen de admisión, créditos de inscripción ni trayectoria académica; en esta ocasión también se realizarán dichos programas donde se brindará el apoyo únicamente a los alumnos que cumplan con los requisitos.

Gómez Aguirre, comentó que actualmente son 67 las opciones profesionales las que conforman la oferta académica de la BUAP, en las modalidades escolarizado, semiescolarizado y a distancia, contando además con una nueva carrera: Ingeniería en Tecnologías de la Información, “sin embargo los aspirantes podrán elegir entre la amplia gama que oferta la Universidad en ingeniería, matemáticas, ciencias naturales y sociales, entre otras”.

Aseguró que el cupo de cada licenciatura lo decidirán las unidades académicas dependiendo de su infraestructura y capacidad docente, los académicos decidirán cuantos jóvenes son apropiados para cada facultad o escuela con la intención de brindarles estudios de calidad.

“Es importante resaltar que recibimos a los alumnos que podemos, por ello cada año la BUAP amplía su cobertura con la intención de recibir al mayor número posible de aspirantes”.

Una vez concluido el registro en línea el siguiente paso del Proceso de Admisión es la recepción de documentos, el cual, en el caso de los aspirantes a licenciatura se realizará del 9 al 12 de julio, en el Polideportivo de Ciudad Universitaria y sedes al interior del estado.

El Maestro Alfonso Esparza Ortiz encabezó el cuarto informe de labores de Amira del Rayo Flores Urbina y tomó protesta al nuevo director del Instituto de Fisiología: Eduardo Monjaraz Guzmán.
La apertura de este centro educativo beneficiará a los habitantes de este municipio de la Sierra Norte.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz presidió el Primer Informe de Labores de Israel León O’Farril, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.
Alberga seis carreras del área de la salud, beneficia a más de 480 alumnos, cuenta con una plantilla de 32 trabajadores y representó una inversión superior a los 37 millones de pesos.