Otorga BUAP más fichas de registro de admisión

Miércoles 4 de Julio de 2012

En los últimos ocho años la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha hecho un esfuerzo por otorgar cada año más fichas de registro para el examen de admisión, casi tres mil por año, aseguró Laura Gómez Aguirre, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE).

Comentó que el 85 ochenta y cinco por ciento de estos registros corresponden a estudiantes del estado de Puebla y sus municipios; el 15 por ciento restante son aspirantes provenientes de diferentes estados de la República, además de otros países como España, Estados Unidos, Brasil y Bolivia, lo cual es muy satisfactorio para la Institución, expresó.

La funcionaria informó que en este Proceso de Admisión el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, estimula el desempeño de los aspirantes de escasos recursos con programas de apoyo.

Por ejemplo, el año pasado se apoyó alrededor de mil 700 alumnos, quienes no pagaron el examen de admisión, créditos de inscripción ni trayectoria académica; en esta ocasión también se realizarán dichos programas donde se brindará el apoyo únicamente a los alumnos que cumplan con los requisitos.

Gómez Aguirre, comentó que actualmente son 67 las opciones profesionales las que conforman la oferta académica de la BUAP, en las modalidades escolarizado, semiescolarizado y a distancia, contando además con una nueva carrera: Ingeniería en Tecnologías de la Información, “sin embargo los aspirantes podrán elegir entre la amplia gama que oferta la Universidad en ingeniería, matemáticas, ciencias naturales y sociales, entre otras”.

Aseguró que el cupo de cada licenciatura lo decidirán las unidades académicas dependiendo de su infraestructura y capacidad docente, los académicos decidirán cuantos jóvenes son apropiados para cada facultad o escuela con la intención de brindarles estudios de calidad.

“Es importante resaltar que recibimos a los alumnos que podemos, por ello cada año la BUAP amplía su cobertura con la intención de recibir al mayor número posible de aspirantes”.

Una vez concluido el registro en línea el siguiente paso del Proceso de Admisión es la recepción de documentos, el cual, en el caso de los aspirantes a licenciatura se realizará del 9 al 12 de julio, en el Polideportivo de Ciudad Universitaria y sedes al interior del estado.

16 mil estudiantes tomarán este curso presencial para la Prueba de Aptitud Académica.
Colette Ilse Despagne Broxner, investigadora del ICSyH de la BUAP, analiza los desafíos que implica la reintegración de estos jóvenes al sistema educativo mexicano.
Con esta herramienta, los menores con discapacidad visual comprenden el fenómeno físico de la onda, a través de la música.
Médico del Hospital Universitario de Puebla sostiene que este padecimiento es más frecuente de lo que se cree.
Académicos de la BUAP reflexionan sobre el papel del lenguaje en el intercambio de conocimientos y para propiciar mejores condiciones sociales.
En la Institución se pretende establecer programas para atender a los estudiantes DACA.
Se realizó el coloquio “Abriendo puertas, estrechando lazos: la universidad pública ante el retorno de estudiantes transnacionales”.
El objetivo de la investigación es fabricar láseres de tamaño nanométrico.
Entregan segundo premio del Magno Sorteo BUAP a Erika López: una residencia amueblada en Lomas de Angelópolis III y un Passat Comfortline.
Consta de una residencia en Lomas de Angelópolis y una camioneta tipo Tiguan que ascienden a más de 10 millones de pesos.
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB