Otorga BUAP más fichas de registro de admisión

Miércoles 4 de Julio de 2012

En los últimos ocho años la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha hecho un esfuerzo por otorgar cada año más fichas de registro para el examen de admisión, casi tres mil por año, aseguró Laura Gómez Aguirre, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE).

Comentó que el 85 ochenta y cinco por ciento de estos registros corresponden a estudiantes del estado de Puebla y sus municipios; el 15 por ciento restante son aspirantes provenientes de diferentes estados de la República, además de otros países como España, Estados Unidos, Brasil y Bolivia, lo cual es muy satisfactorio para la Institución, expresó.

La funcionaria informó que en este Proceso de Admisión el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, estimula el desempeño de los aspirantes de escasos recursos con programas de apoyo.

Por ejemplo, el año pasado se apoyó alrededor de mil 700 alumnos, quienes no pagaron el examen de admisión, créditos de inscripción ni trayectoria académica; en esta ocasión también se realizarán dichos programas donde se brindará el apoyo únicamente a los alumnos que cumplan con los requisitos.

Gómez Aguirre, comentó que actualmente son 67 las opciones profesionales las que conforman la oferta académica de la BUAP, en las modalidades escolarizado, semiescolarizado y a distancia, contando además con una nueva carrera: Ingeniería en Tecnologías de la Información, “sin embargo los aspirantes podrán elegir entre la amplia gama que oferta la Universidad en ingeniería, matemáticas, ciencias naturales y sociales, entre otras”.

Aseguró que el cupo de cada licenciatura lo decidirán las unidades académicas dependiendo de su infraestructura y capacidad docente, los académicos decidirán cuantos jóvenes son apropiados para cada facultad o escuela con la intención de brindarles estudios de calidad.

“Es importante resaltar que recibimos a los alumnos que podemos, por ello cada año la BUAP amplía su cobertura con la intención de recibir al mayor número posible de aspirantes”.

Una vez concluido el registro en línea el siguiente paso del Proceso de Admisión es la recepción de documentos, el cual, en el caso de los aspirantes a licenciatura se realizará del 9 al 12 de julio, en el Polideportivo de Ciudad Universitaria y sedes al interior del estado.

Se crean la Maestría en Territorio, Turismo y Patrimonio, la Especialidad en Antropología de la Alimentación y la Especialidad en Medicina Interna y Cirugía en Perros y Gatos.
Se realiza el Coloquio “Sociedad y Política en Puebla en la década de los 30’s”.
Inicia en octubre próximo con 40 lugares. El programa tiene una duración de dos años.
Académicos de la FFyL evalúan las habilidades cognitivas y el comportamiento emocional de estudiantes, para determinar su impacto en el desempeño académico.
Del 18 al 20 de mayo, en el CCU y el auditorio Julio Glockner. Participan estudiantes de más de 20 universidades del país.
Durante el Día de la China en la BUAP, en el cual se abordaron temas económicos, sociales, políticos y culturales del país asiático.
Evaluarán los efectos de tratamientos farmacológicos y fisioterapéuticos en el andar de roedores con este mal neuronal.
Contará con talleres, presentaciones y un ciclo de desmontajes en cinco sedes distintas.
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB