Dirección de Comunicación Institucional

Otorga BUAP más fichas de registro de admisión

 Miércoles 4 de Julio de 2012

En los últimos ocho años la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha hecho un esfuerzo por otorgar cada año más fichas de registro para el examen de admisión, casi tres mil por año, aseguró Laura Gómez Aguirre, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE).

Comentó que el 85 ochenta y cinco por ciento de estos registros corresponden a estudiantes del estado de Puebla y sus municipios; el 15 por ciento restante son aspirantes provenientes de diferentes estados de la República, además de otros países como España, Estados Unidos, Brasil y Bolivia, lo cual es muy satisfactorio para la Institución, expresó.

La funcionaria informó que en este Proceso de Admisión el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, estimula el desempeño de los aspirantes de escasos recursos con programas de apoyo.

Por ejemplo, el año pasado se apoyó alrededor de mil 700 alumnos, quienes no pagaron el examen de admisión, créditos de inscripción ni trayectoria académica; en esta ocasión también se realizarán dichos programas donde se brindará el apoyo únicamente a los alumnos que cumplan con los requisitos.

Gómez Aguirre, comentó que actualmente son 67 las opciones profesionales las que conforman la oferta académica de la BUAP, en las modalidades escolarizado, semiescolarizado y a distancia, contando además con una nueva carrera: Ingeniería en Tecnologías de la Información, “sin embargo los aspirantes podrán elegir entre la amplia gama que oferta la Universidad en ingeniería, matemáticas, ciencias naturales y sociales, entre otras”.

Aseguró que el cupo de cada licenciatura lo decidirán las unidades académicas dependiendo de su infraestructura y capacidad docente, los académicos decidirán cuantos jóvenes son apropiados para cada facultad o escuela con la intención de brindarles estudios de calidad.

“Es importante resaltar que recibimos a los alumnos que podemos, por ello cada año la BUAP amplía su cobertura con la intención de recibir al mayor número posible de aspirantes”.

Una vez concluido el registro en línea el siguiente paso del Proceso de Admisión es la recepción de documentos, el cual, en el caso de los aspirantes a licenciatura se realizará del 9 al 12 de julio, en el Polideportivo de Ciudad Universitaria y sedes al interior del estado.

Noticias
El Rector Alfonso Esparza entregó reconocimientos a los 36 egresados del Diplomado en Catastro que impartió la Facultad de Arquitectura con ponentes internacionales.
El próximo 21 de octubre se instalarán los consejos en las 38 unidades académicas: preparatorias, escuelas, facultades e institutos.
Los certificados “CONOCER” que entregó a 58 trabajadores, da muestra de la superación y la intención de mejorar la atención al público en general.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz presidió el Segundo Informe de Labores del director de la Facultad de Arquitectura, Rafael Cid Mora, donde anunció acciones a favor de la seguridad de los universitarios.
Agradeció al Rector Alfonso Esparza por la generación y promoción de este tipo de espacios de diálogo y reflexión.
Redes Sociales
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281