Dirección de Comunicación Institucional

REALIZ˙ BUAP PROCESO DE REVALIDACI˙N DE ESTUDIOS

Este lunes se llevó a cabo la recepción de solicitudes de revalidación de estudiantes que provienen de otras instituciones de educación media superior y superior, que buscan incorporarse a los diferentes niveles académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, informó Laura Gómez Aguirre, Directora de Administración Escolar (DAE).

Puntualizó que tienen detectados entre 700 y mil estudiantes aceptados que buscan revalidar materias, de los cuales entre 150 y 200 son para preparatoria y el resto para licenciatura, sin embargo habrá una revisión académica para confirmar si procede la solicitud para reubicarlos en el cuatrimestre que les corresponda.

Gómez Aguirre indicó que hoy fue el único día para solicitar este trámite, por lo que los jóvenes entregaron su documentación, donde se desglosan las materias a revalidar y mañana se hace el procedimiento interno de revisión por parte de las unidades académicas para dictaminar cuántos proceden.

Agregó que la revisión consiste en comparar el plan de estudios cursados en otras instituciones y determinar si coincide con el de la BUAP, a partir de ello se precisará cuántas materias serán revalidadas, siempre y cuando sean compatibles, y así ubicarlos en el nivel a cursar.

Subrayó que lo anterior también permite abrir espacios de oportunidad, es decir, cuando se acepta la solicitud de revalidación, el estudiante es ubicado en un nivel avanzado, por tanto ese lugar se recorre para alumnos de nuevo ingreso.

“El miércoles 19 de agosto se publicará la lista de lugares disponibles en la página www.buap.mx, para que los aspirantes de nuevo ingreso puedan ocuparlos; se aceptará a los primeros estudiantes que quedaron en la lista de no aceptados, es decir, concursan con su propio puntaje y de esa forma ocuparán los espacios disponibles”, dijo.

La Funcionaria agregó que cada año se hacía este trámite posterior a la culminación del proceso de admisión; sin embargo, este año se hace de forma simultánea para rescatar más lugares de nuevo ingreso”, precisó.

Cabe mencionar que las solicitudes son de estudiantes que provienen tanto de escuelas incorporadas como de la UPAEP, la Universidad del Valle de Puebla, la Universidad Iberoamericana, de las diferentes universidades tecnológicas, así como de otras entidades federativas como Veracruz o Guadalajara, entre otros.

Indicó que las carreras que tienen mayor solicitud para la revalidación son: Administración de Empresas, Derecho, Medicina, Contaduría, Arquitectura, y Estomatología, principalmente.

“En el caso de aspirantes a preparatoria, éstos provienen de otros subsistemas de la Secretaría de Educación Pública que han cursado uno o dos semestres, pero solicitan su revalidación para incorporarse a las preparatorias de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

Concluyó con que una vez que termine esta fase, los aspirantes deberán cumplir con su proceso de inscripción de acuerdo con la convocatoria de inscripción establecida.

Noticias
La Institución busca despertar y fortalecer el interés por las ciencias, en especial las Matemáticas, en el nivel medio superior y superior, así como el desarrollo de la infraestructura científica.
El convenio ratifica las acciones de colaboración entre ambas instituciones que se realizan desde el 12 de octubre de 1994, fecha en que se firmó el primer acuerdo.
El Rector Alfonso Esparza y el Pro-Rector de Asuntos Internacionales de la institución rusa, Alexander Gogolevsky, signaron dicho memorándum que representa un paso más hacia la internacionalización de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.
El Rector Alfonso Esparza entregó reconocimientos a los 36 egresados del Diplomado en Catastro que impartió la Facultad de Arquitectura con ponentes internacionales.
El próximo 21 de octubre se instalarán los consejos en las 38 unidades académicas: preparatorias, escuelas, facultades e institutos.
Redes Sociales
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección de Comunicación Institucional
4 sur 303 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5270 y 5281