Rector de la BUAP coloca primera piedra de nueva sede de la preparatoria Lázaro Cárdenas

Viernes 5 de Octubre de 2012

La preparatoria Lázaro Cárdenas del Río será un ejemplo de modernidad y de infraestructura del sistema de bachilleratos de Puebla y el país, afirmó el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, al colocar la primera piedra de la nueve sede de esta unidad académica.

Junto con estudiantes de la preparatoria y funcionarios universitarios, el Rector presenció el proyecto de este campus que estará ubicado en la prolongación de la 14 sur, a un costado del fraccionamiento Residencial, el cual comprenderá en total más de 38 mil metros cuadrados.

Manuel Sandoval Delgado, Director General de Obras de la BUAP, explicó que dicho proyecto se desarrollará por etapas y consta de cuatro edificios, un auditorio de dos niveles con capacidad para 300 personas, cafetería, pórticos de acceso vehicular y peatonal, plazas y andadores, vialidades y tres estacionamientos, así como áreas verdes y zona deportiva.

Abundó que un edificio estará destinado a espacios administrativos donde se ubicarán un auditorio con capacidad para 90 personas, biblioteca, dirección, sala de juntas, oficinas, cubículos, sala de maestros, dos salas de usos múltiples y servicios.

En tanto que los edificios restantes estarán destinados para los grados primero, segundo y tercero, cada uno contará con tres niveles, aulas, laboratorios de informática, inglés y ciencias exactas, salón audiovisual, servicios y zona de lockers.

Luego de la presentación del proyecto, Agüera Ibáñez resaltó la importancia de modernizar a la Universidad y ofrecer a los alumnos instalaciones dignas fuera de edificios antiguos que no fueron construidos para albergar escuelas, con el consenso de los propios universitarios.

Comentó la dimensión de esta obra que ya cuenta con vialidades y a la que gradualmente se irán integrando todos los servicios, “verán ustedes que se van a sentir muy orgullosos, muy contentos… aquí hay un esfuerzo extraordinario y tierra suficiente para que tengan instalaciones dignas”.

Rafael Vargas Rojas, director de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, expresó su reconocimiento al Rector Agüera Ibáñez por su constante preocupación para ofrecerles las mejores instalaciones y favorecer un trabajo académico de calidad, luego de 28 años de existencia.

Indicó que de acuerdo con el Modelo Universitario Minerva el doctor Agüera Ibáñez solicitó el desarrollo de dos extensiones para llevar educación de calidad a las regiones alejadas, por lo que se instalará una extensión de esta preparatoria en Ciudad Serdán y otra en Zacatlán.

El Rector de la Universidad suscribió convenios con ocho presidentes municipales de la entidad y anunció que la BUAP abrirá un campus regional en la Mixteca Poblana.
La coordinadora del Índice de Revistas Mexicanas de Ciencia y Tecnología participó en el Foro Académico “La generación, aplicación y difusión del conocimiento, estandartes del desarrollo de la BUAP”.
Esparza Ortiz cumple su compromiso con el personal académico y no académico de la Institución al entregar 292 definitividades.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz presentó siete volúmenes que reúnen las ponencias del Foro Institucional Consultivo y de Análisis de los Temas Estratégicos, base del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017.