Rector de la BUAP coloca primera piedra de nueva sede de la preparatoria Lázaro Cárdenas

Viernes 5 de Octubre de 2012

La preparatoria Lázaro Cárdenas del Río será un ejemplo de modernidad y de infraestructura del sistema de bachilleratos de Puebla y el país, afirmó el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, al colocar la primera piedra de la nueve sede de esta unidad académica.

Junto con estudiantes de la preparatoria y funcionarios universitarios, el Rector presenció el proyecto de este campus que estará ubicado en la prolongación de la 14 sur, a un costado del fraccionamiento Residencial, el cual comprenderá en total más de 38 mil metros cuadrados.

Manuel Sandoval Delgado, Director General de Obras de la BUAP, explicó que dicho proyecto se desarrollará por etapas y consta de cuatro edificios, un auditorio de dos niveles con capacidad para 300 personas, cafetería, pórticos de acceso vehicular y peatonal, plazas y andadores, vialidades y tres estacionamientos, así como áreas verdes y zona deportiva.

Abundó que un edificio estará destinado a espacios administrativos donde se ubicarán un auditorio con capacidad para 90 personas, biblioteca, dirección, sala de juntas, oficinas, cubículos, sala de maestros, dos salas de usos múltiples y servicios.

En tanto que los edificios restantes estarán destinados para los grados primero, segundo y tercero, cada uno contará con tres niveles, aulas, laboratorios de informática, inglés y ciencias exactas, salón audiovisual, servicios y zona de lockers.

Luego de la presentación del proyecto, Agüera Ibáñez resaltó la importancia de modernizar a la Universidad y ofrecer a los alumnos instalaciones dignas fuera de edificios antiguos que no fueron construidos para albergar escuelas, con el consenso de los propios universitarios.

Comentó la dimensión de esta obra que ya cuenta con vialidades y a la que gradualmente se irán integrando todos los servicios, “verán ustedes que se van a sentir muy orgullosos, muy contentos… aquí hay un esfuerzo extraordinario y tierra suficiente para que tengan instalaciones dignas”.

Rafael Vargas Rojas, director de la Preparatoria Lázaro Cárdenas, expresó su reconocimiento al Rector Agüera Ibáñez por su constante preocupación para ofrecerles las mejores instalaciones y favorecer un trabajo académico de calidad, luego de 28 años de existencia.

Indicó que de acuerdo con el Modelo Universitario Minerva el doctor Agüera Ibáñez solicitó el desarrollo de dos extensiones para llevar educación de calidad a las regiones alejadas, por lo que se instalará una extensión de esta preparatoria en Ciudad Serdán y otra en Zacatlán.

Finaliza la XII Semana del Cerebro. Allí también se dijo que la luz azul –presente en celulares y tabletas electrónicas- es un fuerte supresor de la melatonina, la hormona del sueño.
Funcionarios universitarios expusieron las buenas prácticas de responsabilidad social en la Institución.
Tiene lugar en el auditorio Julio Glockner, del Área de la Salud, los días 20 y 21 de abril.
Del 17 al 21 abril se realiza la XII Semana del Cerebro, en la Unidad de Seminarios, en CU.
En la XII Semana del Cerebro que tiene lugar en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria.
El modelo puede ser utilizado como mecanismo de autentificación de personas al realizar diversos trámites, así como en seguridad pública.
En Exporecerca Jove, celebrado en Barcelona, compitieron con más de 112 proyectos de estudiantes de países de Europa, América Latina y Asia.
Tiene 19 espacios multidisciplinarios dotados de tecnología de punta, que optimizan recursos y propician el trabajo multidisciplinario.
Lanza la convocatoria para el concurso por oposición de 70 plazas de nueva creación.
En su VII Encuentro de Egresados 2017, el tesorero Óscar Gilbón y autoridades de la facultad rindieron homenaje a jubilados, exdirectores y personal de gran trayectoria.
Logo Facebook Logo twitter Logo youtube
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB