ÿltimos días para el registro en línea

Domingo 1 de Julio de 2012

Este 4 de julio vence el plazo para que los aspirantes a ingresar a las licenciaturas y preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, puedan realizar su registro en línea y solicitar su derecho a examen de admisión.

Este ciclo escolar 2012-2013 la BUAP abre su oferta académica con 67 carreras profesionales: 66 licenciaturas y una de Técnico Superior Universitario, así como 18 opciones para cursar la preparatoria en 9 escuelas y sus extensiones, además del nuevo Bachillerato 5 de Mayo.

El registro en línea se abrió con el fin de que la Dirección de Administración Escolar (DAE) pueda agilizar el trámite personal de los aspirantes, para presentar la documentación requerida en la convocatoria, entregar su solicitud de derecho a examen y el pago del mismo.

El jefe de Admisión de la DAE, Juan Morales Rodríguez, recordó que los interesados podrán encontrar en la página www.buap.mx, en el link Admisión 2012, las cuatro convocatorias que se emitieron para este proceso: Ingreso a Licenciaturas; Ingreso a Preparatorias; Ingreso al Bachillerato 5 de Mayo y la de Revalidación de estudios para preparatoria.

Para realizar su registro en línea, los jóvenes tienen que ingresar sus datos personales y escolares, bajar la ficha de registro y hacer su pago en alguna sucursal de los bancos HSBC, Banco del Bajío, Santander y Banorte. La cuota, por sexto año consecutivo, se mantiene en 750 pesos.

Los aspirantes a ingresar a las carreras profesionales y Técnico Superior Universitario tendrán que realizar su trámite del 9 al 12 de julio, en los horarios establecidos de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno. En el caso de las preparatorias, los días de recepción de documentos serán el 13 y 14 de julio y seguirán la misma mecánica.

El proceso se abrirá a las 8:00 horas y se cerrará a las 17:00 horas en las distintas sedes establecidas tanto en la ciudad de Puebla como en el interior del estado, con el fin de facilitar el trámite.

Para el nivel superior las sedes serán: el Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de Ciudad Universitaria, así como las unidades regionales de Acatzingo, Atlixco, Chignahuapan, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Libres, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Tehuacán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Zacapoaxtla y Chiautla de Tapia.

Los aspirantes a ingresar a las preparatorias y Técnico en Música, podrán acudir al Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de CU y lugares específicos de Atlixco, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros, Libres, Tecamachalco, Tepeaca, Cuetzalan, Teziutlán, Chiautla de Tapia, Acajete y Zacatlán.

Las direcciones de cada una de las sedes están especificadas en la página www.buap.mx en Admisión 2012.

Todos los aspirantes serán atendidos, por lo que no es necesario que se formen desde un día antes, aseguró Morales Rodríguez, quien puso como ejemplo, que si el aspirante tiene como primera letra del apellido paterno la E, aunque haya llegado con muchas horas de anticipación, sólo podrá ingresar a la sede a las 15:00 horas, que es el horario que le corresponde.

El pasado lunes 17 de noviembre, en sesión plenaria con funcionarios del Banco Mundial y miembros de otras Instituciones de Educación Superior, se analizó el tema: "Student Retention Tertiary Education: Policy and Programmatic Challenges and Solutions".
Recibe calificaciones Aa3.mx (Escala Nacional) y Baa3 (Escala Global, moneda local).
Una vez más la calificadora internacional confirma la estabilidad financiera de la Institución al otorgarle la calificación ‘mxA+’.
El Rector Alfonso Esparza Ortiz señaló que los convenios firmados recientemente con universidades rusas tienen como propósito mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en esta asignatura.
Las nuevas instalaciones cumplen con todos los requerimientos del Colegio de Danza, como los seis salones que cuentan con colchón de aire bajo la duela para evitar lesiones.