Contaduría Pública

Es la carrera en la cual se capacita a hombres y mujeres, para la generación de la información de la contabilidad, la situación financiera, los costos y fiscal e impuestos de las operaciones de las empresas públicas y privadas.

Su actividad se enfoca principalmente a generar e interpretar la información de la contabilidad para la Toma de decisiones, la Administración tanto la Administración pública como privada, la dirección y la solución de los problemas económicos.

El Contador organiza y dirige los servicios de contabilidad y asesora sobre los problemas de contabilidad a particulares, empresas, instituciones y organismos gubernamentales. Interviene en la elaboración de la política presupuestaria, asesora en problemas financieros, contabilidad administrativa y organización. Supervisa las operaciones contables en una entidad económica o empresa; organiza y dirige el trabajo de los asistentes del contador, cajeros y tenedores de libros. Si trabaja en el libre ejercicio, puede llevar la contabilidad de las empresas que lo soliciten.

Además, el Contador está en capacidad de preparar o revisar las declaraciones de impuestos y presentar las reclamaciones ante el fisco, verificar los libros y las piezas contables; así como también realizar investigaciones financieras en asuntos tales como: presupuestos, fraudes, conflictos sobre el pago de regalías e insolvencias bancarias.

Historia de la Facultad Rivero Salgado Gustavo Contaduría Pública
Acreditación de Programas Historia del Escudo de la Facultad Lema de la Facultad
Noticias
Especialistas en el tema abordan el fenómeno del carnaval y aquello que hace de esta manifestación popular un acontecimiento identitario.
Más de 300 estudiantes de nivel medio superior y superior participan con 273 ponencias, los días 27 y 28 de febrero.
En la Preparatoria 2 de Octubre de 1968, extensión Tepeaca, se brindaron más de 2 mil 300 servicios a estudiantes, docentes y administrativos.
Para tal fin, investigadores del ICUAP verifican tipo de ganado, forma de manejo de las excretas y acciones de cuidado del animal cuando enferma o muere, entre otros aspectos.
Investigador observó en ratas diabéticas una concentración mayor de calcio en células endoteliales, indicador que implicaría daño en las arterias.
17 años de publicación ininterrumpida en la difusión de temas relacionados con la estomatología, como ciencias biológicas, microbiología, fisiología y salud oral, entre otros.
Diana León Silverio, estudiante del octavo semestre de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Premio Leon M. Lederman 2017.
Con esta exposición, la Facultad de Estomatología de la BUAP cumple 80 años.
Con la participación de estudiantes del nivel superior, académicos y administrativos, inició el “Torneo de la Amistad BUAP 2017”.
Anuncian edición 30 de la Feria Nacional del Libro de la BUAP, FENALI, a realizarse del 17 al 26 de marzo en el CCU.
Redes Sociales
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Facultad de Contaduría Pública
Boulevard Valsequillo No. 70 Col. Universidades,
Puebla, Pue.
Tel (222) 229 55 00 ext. 5552