Mensaje de la Dirección

La Dirección de Recursos Humanos (DRH) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), comprometida con el Plan de Desarrollo Institucional 2009-2013, ha replanteado su Misión acorde a la Universidad que la sociedad requiere, es por ello, que nuestro actividad tiene sentido y relevancia al “Gestionar el talento humano de la institución de manera confiable y oportuna.”

La razón de ser la DRH, se hace posible en la medida de haber identificado como procesos de primer nivel el ingreso, administración, desarrollo y capacitación del personal (ver Mapa de Procesos).

El quehacer cotidiano, del cual ustedes forman parte, impulsa al personal de la DRH a esforzarse por “Ser reconocida(dos) por promover cambios en las competencias del talento humano, a través de proyectos de innovación, fomentando el valor de pertenencia a la Institución.” (Visión 2015)

La empresa que hemos emprendido y de la cual seguros estamos serán beneficiarios, requirió cambios en la Estructura Organizacional, por lo cual nuestros productos y servicios administrativos los suministramos a través del Departamento de Ingreso, Capacitación y Desarrollo, del Departamento de Administración de Personal, del Departamento de Relaciones Laborales, del Departamento de Nóminas e Información y del Departamento de Recursos Humanos Área de la Salud.

Nuestra actividad y desempeño eficaz y eficiente, además de ir mejorando los productos y servicios que ofrecemos, nos pondrá en la vía de gestionar el talento humano de la institución de manera confiable y oportuna, en un marco de las competencias laborales.

Con la actualización del sitio web, que presentamos, esperamos establecer una mejor comunicación con el personal universitario, para brindan una atención personalizada, ágil y oportuna en la solución de los problemas o necesidades relacionadas con las competencias y funciones de esta Dirección.

Noticias
16 mil estudiantes tomarán este curso presencial para la Prueba de Aptitud Académica.
Colette Ilse Despagne Broxner, investigadora del ICSyH de la BUAP, analiza los desafíos que implica la reintegración de estos jóvenes al sistema educativo mexicano.
Con esta herramienta, los menores con discapacidad visual comprenden el fenómeno físico de la onda, a través de la música.
Médico del Hospital Universitario de Puebla sostiene que este padecimiento es más frecuente de lo que se cree.
Académicos de la BUAP reflexionan sobre el papel del lenguaje en el intercambio de conocimientos y para propiciar mejores condiciones sociales.
En la Institución se pretende establecer programas para atender a los estudiantes DACA.
Se realizó el coloquio “Abriendo puertas, estrechando lazos: la universidad pública ante el retorno de estudiantes transnacionales”.
El objetivo de la investigación es fabricar láseres de tamaño nanométrico.
Entregan segundo premio del Magno Sorteo BUAP a Erika López: una residencia amueblada en Lomas de Angelópolis III y un Passat Comfortline.
Consta de una residencia en Lomas de Angelópolis y una camioneta tipo Tiguan que ascienden a más de 10 millones de pesos.
Redes Sociales
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección de Recursos Humanos
Av. San Claudio Ciudad Universitaria,
Edificio 122-A Col. San Manuel
Teléfono +52 (222) 229 55 00 ext. 5680