Mensaje de la Dirección

La Dirección de Recursos Humanos (DRH) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), comprometida con el Plan de Desarrollo Institucional 2009-2013, ha replanteado su Misión acorde a la Universidad que la sociedad requiere, es por ello, que nuestro actividad tiene sentido y relevancia al “Gestionar el talento humano de la institución de manera confiable y oportuna.”

La razón de ser la DRH, se hace posible en la medida de haber identificado como procesos de primer nivel el ingreso, administración, desarrollo y capacitación del personal (ver Mapa de Procesos).

El quehacer cotidiano, del cual ustedes forman parte, impulsa al personal de la DRH a esforzarse por “Ser reconocida(dos) por promover cambios en las competencias del talento humano, a través de proyectos de innovación, fomentando el valor de pertenencia a la Institución.” (Visión 2015)

La empresa que hemos emprendido y de la cual seguros estamos serán beneficiarios, requirió cambios en la Estructura Organizacional, por lo cual nuestros productos y servicios administrativos los suministramos a través del Departamento de Ingreso, Capacitación y Desarrollo, del Departamento de Administración de Personal, del Departamento de Relaciones Laborales, del Departamento de Nóminas e Información y del Departamento de Recursos Humanos Área de la Salud.

Nuestra actividad y desempeño eficaz y eficiente, además de ir mejorando los productos y servicios que ofrecemos, nos pondrá en la vía de gestionar el talento humano de la institución de manera confiable y oportuna, en un marco de las competencias laborales.

Con la actualización del sitio web, que presentamos, esperamos establecer una mejor comunicación con el personal universitario, para brindan una atención personalizada, ágil y oportuna en la solución de los problemas o necesidades relacionadas con las competencias y funciones de esta Dirección.

Noticias
La Institución busca despertar y fortalecer el interés por las ciencias, en especial las Matemáticas, en el nivel medio superior y superior, así como el desarrollo de la infraestructura científica.
El convenio ratifica las acciones de colaboración entre ambas instituciones que se realizan desde el 12 de octubre de 1994, fecha en que se firmó el primer acuerdo.
El Rector Alfonso Esparza y el Pro-Rector de Asuntos Internacionales de la institución rusa, Alexander Gogolevsky, signaron dicho memorándum que representa un paso más hacia la internacionalización de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.
El Rector Alfonso Esparza entregó reconocimientos a los 36 egresados del Diplomado en Catastro que impartió la Facultad de Arquitectura con ponentes internacionales.
Redes Sociales
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Dirección de Recursos Humanos
Av. San Claudio Ciudad Universitaria,
Edificio 122-A Col. San Manuel
Teléfono +52 (222) 229 55 00 ext. 5680