Mirada Antropológica

PRESENTACIÓN

MIRADA ANTROPOLÓGICA segunda época, continúa el esfuerzo emprendido en el año de 1994 por el Colegio de Antropología Social de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP en su labor de difusión del conocimiento antropológico. En esta ocasión, y después de varios años de ausencia, logramos reorganizamos en Cuerpo Académico y proponemos a los lectores especializados y al público en general una revista de antropología que pretende llenar un hueco en el estado de Puebla.

La propuesta editorial consiste en crear un espacio de discusión a fin de contribuir al desarrollo de la teoría antropológica en general y conocimiento einográfico del estado de Puebla. Por esta razón, publicaremos trabajos de todas las especialidades de nuestra ciencia que discutan problemas teóricos y problemáticas contemporáneas de todo el mundo. Asimismo, es de nuestro interés publicar trabajos de investigación originales, polémicos que contribuyan a la comprensión de la cultura y problemáticas del estado.

La apuesta es difícil porque en Puebla no existe una publicación de esta naturaleza y queremos ser una revista de consulta obligada y espacio de diálogo con todas las tradiciones de investigación antropológica.

El barco arribó al mar, hemos desatado las amarras y esperamos buenos vientos para que el navío no detenga su marcha, y si lo hace es para subir otros pasajeros y viajar juntos en la propuesta editorial que ponemos a su consideración.


Noticias
La Institución mostró su fortaleza en la producción científica de una amplia gama de tópicos, como el estudio de la materia y la energía.
Se trata de una casa totalmente amueblada y decorada, una camionetas Sportage último modelo y un bono por 100 mil pesos para su mantenimiento.
Su producción científica tiene más de 3 mil 500 citas en el mundo.
Una residencia amueblada y decorada, una camioneta Sportage y un bono de mantenimiento por 150 mil pesos fueron otorgados a la afortunada ganadora.
“Todas podemos con Ciencia” es el nombre del video premiado, en el cual difunden la importancia de aumentar la participación femenina en la ciencia, que sean reconocidas por esta labor y se desarrollen en un ambiente de equidad.
Polarización y pauperización de ciertos sectores en el sur del país, uno de los resultados de la “crisis” prolongada.
Una brigada de más de 30 estudiantes y académicos acudirá el próximo 20 de enero al municipio de San Jerónimo Tecuanipan.
Investigadores de la BUAP trabajan en dispositivos electrónicos para mejorar el aprovechamiento de una energía poco conocida: la biomasa.
Con la impartición de 16 conferencias finaliza el XLVII Winter Meeting on Statistical Physics.
En 2018 continuarán con la producción del conocimiento ubicado en los límites del desarrollo científico y tecnológico.
Redes Sociales
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500
Facultad de Filosofía y Letras
Av. Juan de Palafox y Mendoza No.229 Centro Histórico,
C.P 72000. Puebla, Pue.
Teléfono: (222) 232 02 25, 229 55 00. Ext. 5425