Mirada Antropológica

PRESENTACIÓN

MIRADA ANTROPOLÓGICA segunda época, continúa el esfuerzo emprendido en el año de 1994 por el Colegio de Antropología Social de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP en su labor de difusión del conocimiento antropológico. En esta ocasión, y después de varios años de ausencia, logramos reorganizamos en Cuerpo Académico y proponemos a los lectores especializados y al público en general una revista de antropología que pretende llenar un hueco en el estado de Puebla.

La propuesta editorial consiste en crear un espacio de discusión a fin de contribuir al desarrollo de la teoría antropológica en general y conocimiento einográfico del estado de Puebla. Por esta razón, publicaremos trabajos de todas las especialidades de nuestra ciencia que discutan problemas teóricos y problemáticas contemporáneas de todo el mundo. Asimismo, es de nuestro interés publicar trabajos de investigación originales, polémicos que contribuyan a la comprensión de la cultura y problemáticas del estado.

La apuesta es difícil porque en Puebla no existe una publicación de esta naturaleza y queremos ser una revista de consulta obligada y espacio de diálogo con todas las tradiciones de investigación antropológica.

El barco arribó al mar, hemos desatado las amarras y esperamos buenos vientos para que el navío no detenga su marcha, y si lo hace es para subir otros pasajeros y viajar juntos en la propuesta editorial que ponemos a su consideración.


Noticias
Fue seleccionada entre 6 mil 484 aspirantes a nivel nacional, para competir en la final, los días 25 y 26 de junio, en la Ciudad de México.
Asisten 65 lobomentores, consejeros universitarios y consejeros de unidad académica.
Integrado por estudiantes, docentes y egresados de esa unidad académica, el grupo se incorpora a la Red Internacional de Diseño para Todos.
Suministran fármacos creados en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, para medir su eficiencia en el tratamiento de la epilepsia tipo crisis de ausencia en la rata TAIEP.
La calificación del proceso de auscultación sectorial y el nombramiento de la nueva directora, Angélica Mendieta Ramírez, serealizarán el 22 de junio, en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica.
Se entregó la medalla “Alfonso L. Herrera” al académico de la Universidad de Stanford.
Paul Smith, secretario General de la BGCI, impartió en la BUAP la conferencia “Los jardines botánicos en el contexto internacional. Su función social”.
Se trata de Ensayos sobre la economía informal. Un análisis teórico y empírico con aplicación en municipios de Puebla.
El acuerdo incluye la prestación de servicio social y prácticas profesionales de los estudiantes, además de movilidad e intercambio de docentes.
Redes Sociales
Enlaces
Logo de la Asociación Mexicana de responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior Logo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Logo de la Contraloría social Logo de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información
Logo de Radio BUAP Logo del Club Lobos BUAP Logo del Sorteo Buap Logo del complejo Cultural Universitario
Logo del Museo Universitario Certificación WORLDCOB
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000
Teléfono +52(222) 2295500
Facultad de Filosofía y Letras
Av. Juan de Palafox y Mendoza No.229 Centro Histórico,
C.P 72000. Puebla, Pue.
Teléfono: (222) 232 02 25, 229 55 00. Ext. 5425