Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020

"Exhorto a los Estados Miembros, los organismos internacionales, las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y los líderes comunitarios a garantizar que el Decenio produzca mejoras auténticas. Para dar un paso en esta dirección, los gobiernos deberían dar a conocer sus planes nacionales para el Decenio cuando este se ponga en marcha a nivel mundial el 11 de mayo de 2011."

Sr. Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas

Sr. Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas 11 de mayo de 2011 -- Decenas de países se comprometen hoy, en el marco del Decenio mundial para la seguridad vial, a adoptar nuevas medidas para reducir el número de muertes en carretera. Cada año se registran 1,3 millones de muertes y entre 20 y 50 millones de heridos a nivel mundial. La lucha contra la conducción bajo los efectos del alcohol y el aumento de la seguridad de la red vial son algunas de las medidas recomendadas.

LANZAMIENTO DE LA DECADA DE ACCION EN LA CIUDAD DE MEXICO

11 May. 2011, Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Secretaria de Salud de México

En sintonía con el lanzamiento mundial de la Década de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 se ha programado un acto protocolario el 11 de mayo de 2011 a las 11:00 hrs., que marca el inicio de la Década de Acción para la Seguridad Vial en México. En este evento, el Lic. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente Constitucional de México, acompañado de Secretarios de su Gabinete vinculados al tema, así como de invitados internacionales de alto nivel de la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud, Secretaría General de Iberoamérica y Fundación FIA For he Automobile and Society. Acuden al acto autoridades de la Secretaría General Iberoamericana, así como ministros de Salud, Transporte, y autoridades de Tránsito y Seguridad Vial de los países de Iberoamérica y del Caribe, así como representantes de las entidades federativas, organismos y empresas privadas nacionales e internacionales, academia y ONG´s.

Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial

Todos los años, más de 1,2 millones de personas mueren como consecuencia de accidentes en las vías de tránsito y nada menos que otros 50 millones sufren traumatismos. Más del 90% de las defunciones se producen en los países de ingresos bajos y medianos. El Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial se realizó a través de una encuesta hecha en 178 países. Los resultados muestran que cerca de la mitad de las personas que fallecen cada año por accidentes de tránsito en el mundo son peatones, motoristas, ciclistas y pasajeros del transporte público, y esta cifra es aún mayor en los países y comunidades más pobres del mundo.

El informe sugiere que dentro de cada país debe existir una colaboración entre los actores y organismos cuyas políticas repercuten sobre la seguridad de los usuarios de las vías de tránsito.

El Informe sobre la situación mundial de la seguridad vial demuestra que es urgente un mayor trabajo para hacer las vías de tránsito más seguras en el mundo.

Se firmaron convenios de colaboración con la Higher School of Economics de la National Research University de Moscú, Rusia, que permitirán realizar investigaciones conjuntas, además de impulsar la movilidad estudiantil.
Al presidir el informe de labores de Antonio Carcaño Morales, exhortó a la comunidad de esta unidad académica a trabajar para obtener un buen nivel dentro del Sistema Nacional del Bachillerato.
Muchos de ellos han sido partícipes de las transformaciones que han colocado a la Máxima Casa de Estudios de Puebla como una de las mejores instituciones de educación superior del país.
Los alumnos y maestros de la Escuela de Artes recibieron el premio a la Contribución Teatral por su amplia trayectoria y participación en ediciones anteriores del Festival Internacional de Teatro en la Universidad de Hassan de Casablanca, Marruecos.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 4 sur 104 Centro Histórico C.P. 72000 Teléfono +52(222) 2295500 ext. 5013
Hospital Universitario de Puebla
25 poniente 1301 Col. Volcanes, C.P.72410,