Acompañamiento Universitario

Mtro. Juan Carlos Pinacho Cruz

Informes y citas
229 55 00 ext. 5908 y 5917

La Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) tiene el objetivo de facilitar el acompañamiento integral a estudiantes de la BUAP, a través de cuatro servicios gratuitos: 

Atención al Bienestar Emocional
Acompañamiento a las y los estudiantes a través del servicio de atención psicológica presencial con profesionales de bienestar emocional. Además, contamos con la Atención a Crisis Emocional Vía Telefónica (22 23 44 89 05) disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.
También, ponemos a disposición de la comunidad universitaria talleres y cursos recreativos que fomentan el desarrollo de habilidades psicosociales en nuestra Ludoteca.

Promoción y Prevención de la Salud 
En las Unidades de Salud, ubicadas en diferentes áreas de la institución, se realizan tomas de somatometría, tensión arterial, frecuencia cardiaca, oximetría, agudeza visual y otoscopia para detección de factores de riesgo como: sedentarismo, bajo peso, sobrepeso, obesidad o diabetes, emitiendo recomendaciones para tratar los padecimientos. Este servicio se complementa con orientación nutricional, deportiva y jornadas de salud.

Promoción de la Igualdad e Inclusión 
Ofrecemos capacitación y orientación psicológica en temas de Igualdad e Inclusión y contamos con el Programa de Atención a la Igualdad, que facilita atención y acompañamiento a estudiantes con un factor de vulnerabilidad como padres y madres solteras, alguna discapacidad, de la comunidad LGBTTTIQ+, en situación de orfandad, de pueblos originarios o casos de pobreza extrema, a través de la vinculación y seguimiento para la obtención de apoyos o colaboraciones de instituciones internas y externas con el objetivo de evitar la deserción escolar.

Seguimiento a la Tutoría Académica
Es el proceso de acompañamiento a estudiantes Técnico, Técnico Superior Universitario y Licenciatura de la BUAP, con el objetivo de apoyarles a lo largo de su trayectoria académica hasta su conclusión, y promover su formación integral en los campos del conocimiento, habilidades, destrezas, actitudes y valores éticos donde se reconocen las figuras de tutoría, mentoría y lobomentoría.

Mtro. Juan Carlos Pinacho Cruz

Informes y citas
229 55 00 ext. 5908 y 5917