Académico de la BUAP asume Presidencia Regional de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas.

Lilia Coronel Zamora, la presidente de dicha organización, tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Regional de Puebla

BUAP. 19 de agosto de 2016.- Victorino Turrubiates Guillén, académico de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, rindió protesta como presidente del Comité Regional de Puebla, de la Asociación Mexicana de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (AMIME), ante la dirigente nacional de dicha organización, Lilia Coronel Zamora. Tras su nombramiento, el académico manifestó el compromiso de integrar a estudiantes, profesores y egresados para fortalecer estas disciplinas en el estado.

El docente, adscrito al Colegio de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Facultad de Ingeniería, destacó que como titular del comité regional tendrá la responsabilidad de incluir a los profesionales del área en trabajos de consultorías y asesorías al poder ejecutivo, para participar en los proyectos de los tres niveles de gobierno.

Turrubiates Guillén, quien ha sido catedrático en la Máxima Casa de Estudios en Puebla por más de 20 años, indicó que una de sus principales tareas al frente de la sección regional de la AMIME, será incorporar una significativa cifra de estudiantes de la BUAP y de otras instituciones de educación superior del estado.

A la ceremonia de toma de protesta, además de la titular de la AMIME, asistieron María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia de la BUAP, Guillermo Zeger Mora, director de Vinculación Científica y Tecnológica de la SEP estatal, Fernando Lazcano Hernández, director de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, Gonzalo Zamorano Hernández, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Puebla, y Abel Soto Lara, subdirector de proyectos del Ayuntamiento de Puebla.

En dicho acto, también rindieron protesta los integrantes del nuevo comité: Genaro Campos Castillo, vicepresidente ejecutivo; Alejandro Bautista Hernández, vicepresidente de Ingeniería Mecánica; Marco Antonio Correa Nieto, vicepresidente de Ingeniería Eléctrica; Guillermo Flores Martínez, vicepresidente de Comunicaciones; Ismael Albino Padilla, vicepresidente de Ingeniería Especializada; Pedro Fuentes Delgado, secretario, y Mario Gutiérrez Cruz, tesorero.