Califican los CUA elección de directores en nueve unidades académicas de la BUAP

Noticias

La toma de posesión se realizará en sesión extraordinaria del Consejo de Unidad Académica (CUA)

BUAP. 17 de febrero de 2016.- En sesiones extraordinarias, los consejos de Unidad Académica calificaron y validaron el proceso de auscultación sectorial que tuvo lugar el pasado lunes en nueve unidades académicas y procedieron al nombramiento de los directores electos, periodo 2016-2020, en el Bachillerato 5 de Mayo, Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río, Instituto de Ciencias, Escuela de Artes y las facultades de Filosofía y Letras, Psicología, Economía y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Los directores electos, quienes tomarán posesión también en sesión extraordinarias de los consejos de Unidad Académica, son Odorico Mora Carreón, en el Bachillerato 5 de Mayo; Jorge Antonio Vidal Argüello, en la Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río; Jesús Francisco López Olguín, en el Instituto de Ciencias; y Alberto Mendiola Olazagasti, en la Escuela de Artes.

Mientras que en las facultades de Economía, José Salvador Esteban Pérez Mendoza; Medicina Veterinaria y Zootecnia, Óscar Agustín Villarreal Espino Barros; Ingeniería, Fernando Daniel Lazcano Hernández; Filosofía y Letras, Ángel Xolocotzi Yáñez; y Psicología, Vicente Andrés Martínez Valdés.

Como se recordará, en una jornada democrática y plural, el pasado 15 de febrero se llevó a cabo la elección de directores en nueve unidades académicas de la BUAP, correspondiente al periodo 2016-2020. En estos comicios se registró una participación general cercana a 80 por ciento, con respecto a los padrones electorales de las nueve unidades académicas.