Recibe a más de 350 estudiantes del país y del extranjero, para el periodo Primavera 2016

BUAP. 27 de enero de 2016.- La internacionalización no es una meta por sí misma: es un medio para refrendar la calidad de las tareas sustantivas de la Institución: docencia, investigación y extensión y difusión de la cultura, subrayó María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia de la BUAP, al dar la bienvenida a más de 350 estudiantes, provenientes nueve países y 20 estados de la República Mexicana.

En el teatro del Complejo Cultural Universitario, en donde se expresó la diversidad cultural de quienes formarán parte de la comunidad BUAP durante el periodo Primavera 2016, enfatizó que es indispensable que las universidades amplíen sus vínculos para lograr una mayor interacción educativa entre naciones, pero sobre todo entre individuos. Consciente de lo anterior, afirmó, “hoy la BUAP forma ciudadanos del mundo, con perspectiva global e influencia local”.

Los más de 350 estudiantes de intercambio que realizarán una estancia académica en la Máxima Casa de Estudios de Puebla, durante la próxima primavera, provienen de naciones como Francia, Polonia, Japón, España, Argentina, Corea del Sur y Perú; y de 20 estados del país, entre éstos Sinaloa, Baja California, Oaxaca, Hidalgo, Guerrero, Tabasco, Ciudad de México, Jalisco y Tlaxcala.

Acompañada del vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, y de la directora General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, Rosa Graciela Montes Miró, Martínez Reyes celebró la visita de los universitarios mexicanos y extranjeros, a quienes invitó “a aprender de esta convivencia y contribuir al intercambio de ideas y experiencias, que sin duda marcarán un antes y un después en su vida académica”.

Al finalizar la ceremonia de bienvenida, como cada año los estudiantes celebraron una convivencia, donde mostraron parte de su cultura y tradiciones, que dan cuenta de la diversidad con la cual la BUAP se enriquece cada periodo, mediante sus programas de intercambio y movilidad estudiantil.