Con tres victorias para la BUAP, finaliza el Innovatón 2016

Noticias

BUAP. 1 de febrero de 2016.- Tras 30 horas de trabajo y esfuerzo ininterrumpidos, equipos universitarios de la BUAP obtuvieron la victoria en tres de las cuatro categorías del Innovatón 2016: jornada en la que 120 estudiantes de la Institución y la Universidad Anáhuac, campus Puebla, desarrollaron productos visuales y auditivos innovadores, en 24 equipos interdisciplinarios.

Los ganadores de la categoría Aplicación Digital fueron los estudiantes de la BUAP José Pablo Cruz Benítez, Daniel Álvarez Cortés, Javier Poblano Romero, Luis Conde Rodríguez y Yessica Martínez Mendoza; mientras que en Cortometraje, los acreedores del primer lugar fueron Marcos Sánchez Sánchez, Paulina Báez Moranchel, Lorena Rosas Ortega, José Fermín Cajica Ares y Jorge Luis García Hernández, también de la misma Institución.

Por su parte, en la categoría Micrositio Web, el equipo integrado por los universitarios BUAP Karla María Díaz Torres, José Armando Sombrerero Hernández, Víctor Xicali Cuahuey, Miriam Coyopol Romero y Pablo Herrera García, se llevó el primer premio. En el caso de la categoría Infografía, las universitarias de la Anáhuac Viridiana Flores Orantes, Georgina Anzures Cajica, Guadalupe Luna Velázquez, Rosa González Schiefenbush y Mariana Oliva Herrera Bravo López resultaron ganadoras.

En el Salón de Seminarios del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, lugar en donde se desarrolló dicha competencia, los equipos ganadores fueron premiados por las autoridades de ambas universidades con un cheque por 25 mil pesos en efectivo.