Consejero de la Embajada de Corea en México impartió plática en la BUAP.

Park Sun-Tae habló sobre las universidades más reconocidas de Corea y la importancia de compartir conocimientos entre ambas naciones

BUAP. 19 de septiembre de 2016.- Los jóvenes son la columna vertebral de una nación y quienes pueden cambiar el mundo, expresó Park Sun-Tae, consejero de la Embajada de Corea en México, quien impartió en la BUAP la plática “Realizar tus sueños. ¿Por qué en Corea?”

Organizada por la Dirección General de Desarrollo Internacional, la conferencia buscó promover el intercambio académico con dicho país. En la Unidad de Seminarios, de Ciudad Universitaria, ante alumnos de diferentes licenciaturas de la BUAP, Park Sun-Tae habló sobre la importancia de compartir experiencias y conocimientos entre ambas naciones, como una forma de enfrentar la era globalizada.

Una de las ventajas de estudiar en Corea –dijo- es la alta competitividad de sus universidades, ya que varias se encuentran entre los primeros lugares de las instituciones de educación superior de Asia. Además, la mayoría de los docentes cuenta con una formación bilingüe y un alto perfil académico.

Comentó que en su país existe un gran desarrollo de las ciencias y tecnologías aplicadas, un ambiente seguro para los estudiantes, una cultura dinámica, una excelente calidad de vida y bajos costos de la educación.

Por otro lado, informó que en 2015 se destinó un 13.5 por ciento del PIB a la educación, con un presupuesto de casi 36 mil millones de dólares; y 4.8 por ciento a investigación y desarrollo, cerca de 13 mil millones de dólares.

Asimismo, enfatizó que el poder de esta nación radica en sus constantes avances en electrónica, semiconductores, astilleros, energías renovables y nucleares, así como en los sectores automotriz y de construcción.

Finalmente, Park Sun-Tae proyectó videos sobre instituciones coreanas como la Universidad Nacional de Seúl, Instituto Avanzado de Ciencia & Tecnología de Corea y Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang.