Estudiante de la BUAP es seleccionada en el programa Erasmus +; hará estancia académica en España

Durante seis meses, la alumna de la Facultad de Ingeniería Química tomará clases en la Universidad de Cádiz

BUAP. 18 de enero de 2016.- Lesvia Margarita Osorio Guzmán, estudiante del sexto cuatrimestre de la Facultad de Ingeniería Química de la BUAP, fue seleccionada para realizar una estancia académica de seis meses en la Universidad de Cádiz, España, como parte del programa de excelencia Erasmus +, el cual brinda la posibilidad a jóvenes de América Latina de realizar estudios en instituciones europeas.

Originaria de Salina Cruz, Oaxaca, la estudiante de la BUAP obtuvo la prestigiada beca de excelencia, gracias a tener un promedio de 9.6 y no haber reprobado materias, entre otros criterios.

Durante su estancia, del primero de febrero al 29 de julio, acudirá a la Facultad de Ciencias, ubicada en el Campus Puerto Real de la citada universidad, donde estudiará las materias de flujo de fluidos, transmisión de calor y operaciones básicas de separación.

Gracias a dicho programa, contará con un apoyo económico que cubrirá sus gastos de viaje y 800 euros mensuales para su manutención. Además, el convenio bilateral entre la BUAP y la Universidad de Cádiz le permitirá estar exenta del pago de colegiaturas durante su estancia.

Con una sonrisa en el rostro, Margarita expresó que haber sido seleccionada en uno de los programas de intercambio académico más demandados en América Latina, representa una gran oportunidad para su desarrollo profesional y personal. Desde que inició la licenciatura, una de sus principales metas fue estudiar en otro país.

“Me siento muy afortunada porque esto es un sueño cumplido para mí, y estoy muy feliz ya que esta fue la primera vez que apliqué para una beca y fui aceptada”.

Para ella, su familia siempre ha sido su motor más importante ya que siempre ha recibido apoyo en cada una de sus decisiones. Estudiante destacada, entre sus planes se encuentra estudiar una maestría y más tarde un doctorado, y confía que esta experiencia le permitirá ampliar su panorama, para buscar opciones que le permitan continuar su formación académica.

Osorio Guzmán dijo sentirse muy satisfecha porque representará a su facultad en otra universidad. A aquellos jóvenes que, como ella, también sueñan con hacer una estancia en otro lugar, aconsejó: “hay que intentarlo, arriesgarse sin tener miedo y buscar, porque oportunidades hay y la BUAP cuenta con muchas para sus estudiantes”.