Estudiantes BUAP obtienen tercer lugar en Primer Concurso de Conocimientos de Enfermería.

Cuatro alumnas de la Facultad de Enfermería recibieron reconocimientos y medallas por su esfuerzo, dedicación y conocimientos

BUAP.- 28 de junio de 2016.- Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la BUAP recibieron reconocimientos y medallas por su desempeño en el Primer Concurso de Conocimientos de Enfermería “Cofiolimpiadas 2016”, en el que obtuvieron el tercer lugar nacional como equipo.

En la Sala de Juntas de la Facultad de Enfermería, Luz María Martínez Maldonado, María Guadalupe Vega García, Amairani Heredia Rodríguez y María Elena Hernández Rodríguez -quienes participaron en dicho certamen, en el marco de la Tercera Jornada de Enfermería “Buscar la Trascendencia en Enfermería”, en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins de la Universidad de las Américas Puebla- recibieron un diploma y una medalla por su participación, así como un paquete de libros especializados.

María de la Luz Bonilla Luis, directora de la Facultad de Enfermería, las felicitó, reconoció su esfuerzo y dedicación en la competencia, y las motivó a seguir poniendo en alto el nombre de la BUAP.

En el Primer Concurso de Conocimientos de Enfermería “Cofiolimpiadas 2016”, las jóvenes midieron sus conocimientos con estudiantes de otras instituciones de educación superior, como la Universidad Panamericana, la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Escuela de Enfermería Centro Médico Nacional Siglo XXI y la UDLAP, con relación a temas como enfermería médico quirúrgica, fundamentos de enfermería, farmacología y cuidados al paciente, entre otros. Realizaron, además, pruebas prácticas para valorar sus habilidades en el momento de armar un paquete quirúrgico.

Con una sonrisa en el rostro, las estudiantes afirmaron sentirse muy contentas con su participación como equipo y estar satisfechas porque todo el esfuerzo, desvelos y estudios durante su carrera están rindiendo los primeros frutos.