Estudiantes de la Facultad de Administración ganan tercer lugar en Maratón Nacional de Conocimientos

Premios y reconocimientos

Domingo, Mayo 6, 2018

Debido a su buen desempeño, la BUAP fue reconocida como una de las mejores universidades del país que imparte la Licenciatura en Comercio Internacional

Clementina Campillo Pérez y Francisco Javier García Chávez, estudiantes de octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Comercio Internacional  de la BUAP, obtuvieron el tercer lugar en el Noveno Maratón Nacional de Conocimientos, Comercio Exterior, Negocios Internacionales y Logística 2018, que tuvo lugar en Morelia, Michoacán, el pasado 27 de abril.

Gracias al buen desempeño de los alumnos de la Facultad de Administración, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), organizador del maratón, extendió un reconocimiento a la BUAP como una de las mejores instituciones del país que oferta la carrera en Comercio Internacional.

Asimismo, la Máxima Casa de Estudios de Puebla se convirtió en la única universidad pública en posicionarse entre los tres primeros lugares de la competencia, de un total de 31 instituciones de educación superior, públicas y privadas, que participaron.

“El concurso se dividió en dos etapas, la primera fue la parte teórica y la segunda, a la que pasaron solo la mitad de las universidades, consistió en la resolución de casos prácticos propuestos por empresarios, con el fin de conocer el nivel de entendimiento que tenemos como profesionistas”, comentó Clementina Campillo.

De igual forma, mencionó que tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias en las que se habló sobre las realidades y dificultades que enfrentan las compañías mexicanas en el comercio exterior, situación que les dio la posibilidad de tener una perspectiva más amplia del mercado laboral en el que se insertarán.

Para Francisco García esta competencia permitió poner a prueba sus conocimientos sobre logística, comercio exterior y negocios bajo presión de tiempo, así como también su capacidad de entender conceptos en inglés. “Esta fue una experiencia bastante agradable ya que aprendimos lo que realmente esperan los empresarios de nosotros, allá afuera”.

Además de los reconocimientos a nivel personal  e institucional, los universitarios ganaron cortesías para asistir al Congreso Nacional de Comercio Exterior, que se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre, en Toluca, así como apoyo para realizar prácticas profesionales en el extranjero y acceso a la plataforma virtual del COMCE, en donde podrán tomar cursos, asesorías y diplomados, para fortalecer su formación profesional.

Para poder asistir a este maratón, que es realizado cada año por el COMCE, los estudiantes participaron en una selección interna dentro de su facultad y posteriormente se prepararon durante un mes, con la asesoría de sus profesores.

Finalmente, Clementina y Francisco aseguraron sentir un gran orgullo y satisfacción por haber representado a su facultad y su carrera en esta actividad, así como demostrar la calidad académica de la BUAP en una competencia de nivel nacional.