Facultad de Ciencias de la Comunicación, una muestra del avance académico de la Institución.

Rector

Asiste Rector Alfonso Esparza Ortiz al Tercer Informe de Labores de Israel León O’Farrill

BUAP. 22 de agosto de 2016.- La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP es una muestra del avance académico de la Institución, en materia de actualizaciones de los programas de estudio, cuyo fin es tener un desarrollo sistemático e integral en el camino de la calidad continua, aseveró el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Durante el Tercer Informe de Labores de Israel León O’Farrill, al frente de esta unidad académica, precisó que la actualización curricular es una medida encaminada a incrementar el número de egresados que se inserten al mercado laboral, uno de los objetivos principales de su gestión.

En ese acto, felicitó al director de esta facultad, por alinear su trabajo a los cuatro ejes del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), pues se han notado avances y buenos resultados. Para continuar por este camino, expuso que se atenderán diversas peticiones de la comunidad universitaria, como la incorporación de nuevos académicos para contar con mejores perfiles y en materia de infraestructura.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz recordó que está en construcción un edificio Multiaulas, que será destinado para las facultades de Comunicación y Artes, la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales y el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico, un trabajo conjunto para incrementar la matrícula, sin descuidar la calidad educativa.

En su informe, Israel León O’Farrill citó algunas de las acciones realizadas a favor de la comunidad estudiantil, como la actualización de los planes de estudio, la impartición de seminarios de integración profesional para aumentar el índice de titulación, el seguimiento de egresados para identificar sus necesidades de actualización y la conformación de un nuevo núcleo de docentes para el programa de posgrado, así como la contratación de tres nuevos profesores y el incremento de 75 por ciento de los cursos para la actividad docente.

Dio a conocer que se conformó la Red de Estudios en Comunicación Ambiental y Participación Social, con proyecto financiado por la SEP y PRODEP, en la cual participan las universidades Iberoamericana, Autónoma del Estado de Hidalgo y la BUAP. Además, se tiene participación en redes mundiales como la Red Internacional de Comunicación Política.

Igualmente, León O’Farrill mencionó que se estableció una nueva línea terminal en el programa de licenciatura: Producción y análisis mediático, que se suma a las dos existentes: Comunicación en las Organizaciones y Comunicación para el Desarrollo. También, se creó el Laboratorio de Comunicación y Política, por parte del Cuerpo Académico Comunicación Política, el cual, mediante la investigación y docencia, coadyuvará en la comprensión de la realidad política del país y la región.