Facultad de Contaduría Pública realizará Simposium Internacional de Negocios y Contaduría Pública

Martes, Septiembre 11, 2018

En la edición número 23 participarán expertos en tributación, negocios, supervisión, transparencia, finanzas y tecnología, entre otros

Como ya es una tradición, la Facultad de Contaduría Pública (FCP) de la BUAP llevará a cabo el Simposium Internacional de Negocios y Contaduría Pública, el cual en su edición número 23 abordará el tema “Gobierno y Uso de las TIC en los Negocios”, los días 17 y 18 de octubre, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario.

José Francisco Tenorio Martínez, director de esta unidad académica, destacó que el objetivo de esta actividad es “que estudiantes y docentes tengan conocimiento de los temas relevantes del área económico-administrativa, en el contexto global actual”.

En esta edición se buscará que los asistentes comprendan cómo se logran los objetivos establecidos en un negocio u organización, con el uso de la tecnología.  Esto a través de conferencias impartidas por expertos, nacionales e internacionales, en temas de tributación, negocios, supervisión, transparencia, finanzas y tecnología.

Tenorio Martínez señaló que los 23 años de realización del simposium es un ejemplo del compromiso que tiene la facultad con la formación integral de su comunidad universitaria, “para que alumnos y profesores se mantengan actualizados en los tópicos más importantes, además de que se busca crear vínculos entre los egresados y otras instituciones educativas, para que así se generen más espacios de diálogo e intercambio de ideas”.

Crowdfunding, innovación financiera y redes sociales: análisis de su impacto en el coemprendimiento español; Transformación digital y negocios del futuro; Universo Fintech; Formulación de estados financieros y toma de decisiones; Inteligencia artificial para emprendedores; Banca digital y sus retos en México; Capital humano y TIC, son algunas de las conferencias que estarán a cargo de ponentes de la Universidad Complutense de Madrid, Santader y las empresas Provident y Geeks México, ente otros.

España será el país invitado de este año, por lo que además de las conferencias habrán actividades culturales para que los participantes conozcan más sobre las tradiciones y gastronomía de ese lugar.

El costo del congreso es de 350 pesos para estudiantes, 700 pesos para ex alumnos de la FCP de la BUAP y mil pesos para público en general. El registro podrá realizarse en la plataforma https://pieu.buap.mx, ahí los interesados deberán crear una cuenta y posteriormente inscribirse en el apartado que tiene el nombre del simposum para generar la ficha de pago.

Para mayor información sobre el 23 Simposium Internacional de Negocios y Contaduría Pública comunicarse al 2 29 55 00, extensiones 7674 y 7680; escribir a eventosconta.fcp@correo.buap.mx, o en Facebook @simpofcpbuap.