Facultad de Contaduría Pública renueva convenio de colaboración con el Colegio de Contadores Públicos

Dicho acuerdo permitirá actualizar los contenidos de los programas educativos

BUAP. 25 de mayo de 2016.- Para vincular acciones que respondan a los problemas contables, financieros, fiscales, de costeo y revisión, la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP renovó un convenio de colaboración con el Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla (CCPEP).

Martha Elva Reséndiz Ortega, directora de esta unidad académica, señaló que con dicho acuerdo “establecemos el compromiso de formar a las futuras generaciones de contadores públicos, con las recomendaciones, experiencias y fortalezas que deben tener los contenidos de nuestros programas formativos”.

La renovación del convenio entre ambas instituciones –efectuada en el Día del Contador Público- permitirá que contadores con gran trayectoria profesional compartan sus experiencias y conocimientos con la planta docente de la Facultad de Contaduría Pública, para actualizar los planes de estudio de acuerdo con las demandas del mercado laboral.

“La formación del contador público debe ser constante y tener un contacto directo con los expertos permite establecer colaboraciones en las normas de información financiera, así como en los cambios fiscales. Además, su aporte será de gran beneficio para las nuevas generaciones de estudiantes”, expresó.

Por su parte, Jorge Alberto Arizmendi Domínguez, presidente del CCPEP, comentó que para este organismo es un gran honor colaborar con la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, la cual, dijo, “ha sido cuna de gente muy talentosa, que con el paso del tiempo ha construido un serio quehacer, para el desempeño de nuestra profesión en el estado”.

“Venimos con la intención de vincular a un gremio de contadores públicos, organizados en Puebla, con una facultad que forma profesionales de excelencia y contribuyen al beneficio de la sociedad”, subrayó.